Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Bernardo Biella presentó un proyecto para atender a los reclusos en las unidades carcelarias

El diputado Biella explicó que «en otros lugares ya se atienden estas necesidades llevando al especialista al penal, lo cual reduce significativamente los riesgos asociados a los traslados».

Bernardo Biella
Bernardo Biella

SALTA (Redacción) – Este año se han vivenciado varios hechos puntuales en los cuales presos se han escapado de los diferentes penales de la provincia. El último de ellos fue cuando se atendió en el Hospital Señor del Milagro y logró evadir el control. Ante esta situación, el diputado y doctor Bernardo Biella presentó un proyecto para que la atención sea en las unidades carcelarias. 

La iniciativa se debatirá en la sesión de hoy martes, 3 de septiembre. El objetivo de la misma es que las consultas médicas de los presos se realicen dentro de los propios penales. Biella detalló que con esto se busca evitar que haya nuevas fugas o que se ponga en peligro al personal médico. Además, aclaró que las cárceles cuentan con sus propios centros médicos.

A su vez, el legislador también explicó que «en otros lugares ya se atienden estas necesidades llevando al especialista al penal, lo cual reduce significativamente los riesgos asociados a los traslados«. En comunicación con Aries, el diputado Biella fundamentó su propuesta la cual propone que los especialistas se dirijan hacia los penales cuando sea necesario o se apliquen consultas virtuales cuando sea necesario.

Agilizar la atención y garantizar la seguridad de los salteños

Otro elemento clave, según el diputado Biella, es que esto posibilitará brindar mayor seguridad a la población. No solo eso sino que también será mucho más económico para la provincia. “En lugar de movilizar a un recluso con todo el operativo de seguridad que eso implica, es mucho más sencillo y seguro que los especialistas vayan al penal”, indicó Biella. 

Además, el sistema de historia clínica ya se encuentra digitalizado lo cual facilita acceder a la información necesaria. En definitiva, Biella pensó esta solución tras la fuga del recluso del Hospital Señor del Milagro y que después de varios días de rastreo se logró dar con su paradero. Finalmente, el médico legislador planteó que en caso de internación se seguirán con los procedimientos habituales y todos los protocolos de seguridad.