Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Mario Cargnello agradeció a los peregrinos: “Ha sido un gesto de unidad que nos alegra”

La provincia de Salta vive un momento de mucha fe y alegría por la Festividad de la Virgen y el Señor del Milagro

Mario Cargnello

SALTA – La provincia de Salta vive un momento de mucha fe y alegría por la Festividad de la Virgen y el Señor del Milagro. Al respecto, el arzobispo Mario Cargnello, celebró la homilía ante cientos de salteños y turistas que llegaron de todas partes del país.

“Ha sido un gesto de unidad que nos alegra y nos enorgullece», destacó el arzobispo en una de sus primeras líneas de su mensaje al pueblo religioso, al referirse a la decisión  del Arzobispo de Buenos Aires, monseñor Jorge García Cuerva con los peregrinos de la Puna.

En cuanto a los peregrinos que llegaron de distintos puntos de Salta, Cargnello dijo: «Agradecemos muchísimo ese gesto de amor y de unidad», subrayó, resaltando el sacrificio y la entrega de todos los fieles que emprendieron la caminata.

En otro tramo de su mensaje, Mario Cargnello habló de la importancia de prestar atención y practicar la piedad. «Cuando Dios entra en nuestros vínculos, los vínculos mejoran. Si una cultura se abre a Dios, va a mejorar como cultura».

Sobre el final, dijo que la verdadera transformación social no puede darse en el conflicto o el insulto hacia el otro, sino en la capacidad de abrir los ojos y el corazón al hermano. «No es de Dios ver la sociedad en conflicto permanente», concluyó.