SALTA – El vicegobernador de Salta, Antonio Marocco, escribió una columna haciendo referencia al contexto nacional que se vive. También habló sobre la Festividad del Milagro en Salta, que congregó a cientos de miles de fieles. Luego hizo un repaso por las obras inauguradas en el interior de Salta.
“En conversaciones y también en homilías, cuando se referían a la crisis que atraviesa nuestro país, lamentaban —entre otras cosas— la paralización y la desatención sobre el bien público. Pero, ¿qué es el bien público, a qué se referían? Les pregunté”, escribió Marocco, a través del medio Aries.
“Me explicaron que se trata de una idea que intenta recuperar la síntesis entre dos conceptos que algunos discursos de la coyuntura se esfuerzan por presentar como contradictorios: el bien común, por un lado, y la obra pública, por el otro”, manifestó.
Entre otros párrafos, Antonio Marocco lanzó: “Finjamos amnesia o falta de conocimiento sobre la historia nacional y supongamos que estos discursos neoliberales son realmente novedosos. Supongamos que las políticas que predican jamás se implementaron en la Argentina”.
“Con el Estado retirado completamente de la vida de los argentinos, ¿Qué esperan que pase en cada pueblo de la Patria? ¿El sector privado saldrá a construir rutas para desarrollar la producción, las escuelas y los hospitales que nos faltan? Todo lo contrario, el sector privado empieza a retirarse, a bajar persianas, a achicarse y despedir trabajadores”, agregó.
Antonio Marocco sobre las obras
A su vez, se metió de lleno en las obras inauguradas por la gestión de Gustavo Sáenz. “Ayer el gobernador Gustavo Sáenz inauguró una nueva cisterna en Tartagal que proveerá agua a más de 51 mil personas del norte salteño. La financió el Estado, no era rentable para Tesla, MercadoLibre ni Techint. Si fuera por el sector privado el agua seguiría sin llegar”.