SALTA (Redacción) – Se realizó una nueva sesión en la Cámara de Senadores de Salta donde se trataron varios proyectos legislativos. Quien tuvo una actitud destacada fue Juan Cruz Curá por haber presentado tres iniciativas diferentes. Según la palabra del representante del departamento Orán todo esto solo busca mejorar la calidad de vida de los salteños.
El resto de los senadores cedieron a avanzar en el tratamiento de esta normativa. Vale recordar que la semana pasada estuvieron prácticamente de licencia porque los legisladores prefirieron celebrar el Milagro en vez de seguir avanzando en los proyectos y normativas claves para los vecinos.
Entre los proyectos se encuentra uno referido a la línea 102. Curá detalló que se busca “que se convierta en un instrumento provincial permanente del Sistema de Protección Integral, garantizando la escucha activa de niñas, niños y adolescentes en Salta”. De este modo, se busca facilitar las herramientas de protección y prevención a un rango más elevado.

Ayudar a los profesionales de la salud
Por otro lado, también se pretende ayudar a los profesionales de la salud ya que busca eximir del pago del Impuesto a las Ganancias. De este modo, Curá avanza desde el Senado salteño para que los legisladores nacionales hagan las gestiones necesarias para que los trabajadores sanitarios puedan encontrarse efectivamente exentos del pago de este tributo.
Finalmente, la tercera iniciativa que presentó Curá fue el pedido para declarar de interés público el proyecto “Estatuas Vivientes”. Dicha actividad comenzó a realizarse ayer y se extenderá hasta mañana sábado, a través de la misma se pretende promover la cultura y el arte salteño.