SALTA – El grave caso de Aguas Blancas, que fue intervenida debido a la vinculación que tendría con el crimen organizado, fue motivo suficiente para solicitar incluso la detención del intendente Carlos Martínez. Anoticiada sobre esta situación, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, le envió una carga al presidente de la Cámara de Diputados, Esteban Amat.
En ese escrito, la ministra nacional reconoció con tristeza, el conflicto que atraviesa la localidad fronteriza, no solo porque desde Nación están trabajando con todo lo que tienen para frenar el narcotráfico en Salta, sino por la posible relación de Martínez con organizaciones criminales.
En otro párrafo de la misiva, la ministra Patricia Bullrich se tomó unos minutos para recordar que el jefe comunal enfrenta causas previas relacionadas con lavado de activos y narcotráfico. Sin dudas la situación en Aguas Blancas es insostenible y se requiere la inmediata intervención del Estado y las autoridades provinciales para poder llevar tranquilidad.


Quiénes suenan como interventores para Aguas Blancas
Fue el medio Informate Salta el que compartió la información al respecto y dejó entrever los posibles encargados de conducir el municipio. Según los datos obtenidos son tres los nombres posibles. Adrián Zigarán, Martín de los Ríos o Javier Diez Villa. De aquí podría salir el nombre de quien tenga que ordenar el municipio de Aguas Blancas.
En este momento, los nombres que se barajan son de vital importancia, teniendo en cuenta que solo depende del Senado de la Provincia aprobar la intervención a Aguas Blancas. Por eso es que desde el Ejecutivo ya se trabaja en la definición del nombre y la estrategia a aplicar en la localidad fronteriza. Será clave garantizar la estabilidad política y social de la región a partir de ahora.