Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El Bloque PRO de Salta presenta una iniciativa para incluir el emprendedurismo en la educación salteña

Los diputados Gauffin y Sierra presentaron un proyecto legislativo para incluir el emprendedurismo dentro de la currícula educativa a nivel provincial. Hoy se tratará en Diputados.

José Gauffin y Sofía Sierra
José Gauffin y Sofía Sierra

SALTA (Redacción) – Los tiempos actuales que se viven dan lugar a que cada uno sueñe con ser un emprendedor o convertirse en su propio jefe. Pero no todos conocen las reglas básicas para la inversión y el desarrollo, por eso es que desde el bloque PRO de Salta decidieron presentar una iniciativa para incluir el emprendedurismo en la educación de los salteños. 

El impulso de José Gauffin y Sofía Sierra buscan modificar los artículos 27, 30 y 35 de la Ley de Educación 7546 de la Provincia de Salta. El objetivo de los diputados PRO es introducir el emprendedurismo dentro de la currícula educativa. En otras palabras, “la capacidad de las personas de proporcionarse autoempleo, de imaginar y luego desarrollar emprendimientos empresariales de distintas escalas”.

También se aclara que “es una fuente de progreso personal para quienes la tienen, pero es además un importantísimo factor de crecimiento general”. Por eso mismo es que buscan introducir esta herramienta desde los niveles educativos iniciales ya que forma parte de las reglas del juego.

Emprendedores Salta

Lo que dice el proyecto

En definitiva, esta iniciativa establece la necesidad de “apunta a incorporar a nuestras instancias de educación formal, en los niveles primario, secundario y superior, ciertos contenidos mínimos orientados a la promoción del espíritu emprendedor”. 

Al mismo tiempo, se deben brindar todas las herramientas necesarias para su desarrollo.. El antecedente de esta normativa fue el proceso de educación financiera que se dictó durante el año pasado en la provincia de Salta. De este modo, los legisladores del PRO en Diputados buscan avanzar con algunos de los tópicos que hoy están en la agenda y forma parte de la actividad económica.