SALTA (Redacción) – La economía digital forma parte de la vida cotidiana de las personas. Poco a poco cada sector se convierte en una alternativa que compite con las formas tradicionales. Eso genera incomodidad porque cambia las reglas del juego y los taxistas de Salta repudian que UBER cada vez tenga mayor protagonismo. Se abre así un nuevo frente de combate en la vida de los salteños.
En representación de los trabajadores de transporte impropio habló Alfredo Carrizo con el medio Hora de Voces. Antes que nada solicitó a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMT) recrudecer los controles sobre los automóviles ilegales. Ese es el punto central por el cual los taxistas rechazan la llegada de UBER a Salta. Para colmo, hubo algunos intentos de secuestros de vehículo.
“Necesitamos muchos requisitos para estar dentro de la legalidad. Creemos que la aplicación está en regla y la justicia ya la examinó ilegal”, señaló Carrizo. “Estamos en alerta de movilización, ya notificamos a la AMT que donde tengamos que recurrir, vamos a ir con los vehículos”, advirtió con cierto tono amenazante. El representante de los taxistas se reunió con Marcelo Ferraris (AMT) y reclamó por la llegada de UBER a la ciudad.
“Detrás del taxi tenes más 10.500 familias que dependen de esto. Todo va a depender del gobierno, que gracias a Dios nos viene ayudando con los controles, con los operativos que se hacen, también va a depender de la justicia, que no cajonee los expedientes donde la AMT, pide que se erradique la aplicación Uber”, resumió.

Taxistas con doble función
Una de las preocupaciones que tienen desde la Federación de Taxistas es que algunos de ellos estén a su vez trabajando con UBER. Quienes deciden actuar de esa manera eligen utilizar la aplicación mientras están trabajando con el taxis. “No puede ser que el sindicato y gran parte del sector esté peleando para seguir manteniendo la fuente de trabajo, y que ellos, por comodidad, bajen la aplicación. Se le pidió a AMT lo mismo, que tengan la misma sanción. Y en el caso de reiteración de la aplicación, que se pida la caducación de la licencia”, cuestionó.
“Si quieren laburar ilegales, que vayan a laburar ilegales, no pueden estar usando la licencia, y a la misma vez usar una aplicación que es ilegal”, siguió con sus reproches. Más allá de toda su retórica, Carrizo asegura estar en contra de la violencia pero entiende el malestar de sus colegas.