SALTA – Días atrás falleció el exministro de Salud de la Nación, Ginés González García. Tras muchos años de batallar contra un cáncer, el exfuncionario falleció a los 79 años. Desde Salta, diputados y dirigentes lo despidieron con mucha congoja, destacando sus logros en el ámbito de la salud.
Una de las que no pudo dejar pasar el fallecimiento de Ginés fue la exdiputada nacional Verónica Caliva. “Ministro y médico sanitarista fundamental para el avance de nuestros Derechos en materia de Salud Sexual y Procreación Responsable… Gracias por cada aporte en el largo camino recorrido para conquistar nuestros Derechos Sexuales y Reproductivos en Argentina”, destacó.
Otra de las mujeres que también reconoció los logros sanitarios de Ginés González García fue la legisladora provincial Gladys Paredes. La médica pediatra también destacó la trayectoria del exministro y lamentó su partida.
“Este enorme compañero fue quien implementó el programa REMEDIAR que llevó medicamentos a cada salita del barrio y cada centro de salud. Puso Sanidad de Fronteras en Salvador Mazza, profundizó la cobertura en inmunizaciones aumentando la cantidad de vacunas que brindaba el Estado gratuitamente y logrando una prevención con vacunas que destacó a la Argentina a nivel mundial”, dijo Paredes.
Javier Milei trató de “hijo de puta” a Ginés González García
El presidente Javier Milei aprovechó su discurso en el Tech Forum Argentina 2024 para lanzar duras críticas contra el exministro de Salud Ginés González García, y su gestión de la pandemia bajo el mandato de Alberto Fernández.
«Dejó este mundo ese ser siniestro que fue el impresentable y repugnante ministro de Salud, cómplice de la cuarentena cavernícola más grande de la historia», sostuvo Milei, acusándolo de ser responsable de más de 100.000 muertes por la gestión errónea de la crisis sanitaria. «Si Argentina hubiera hecho las cosas como un país mediocre, hubiera habido 30.000 muertos; sin embargo, nosotros pasamos los 130.000», añadió. Entre sus descalificaciones, el mandatario dijo que será recordado como un «hijo de puta».