Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El incendio que le duele a todos: lo que quedó del Mercado San Miguel en Salta

El dolor entre los comerciantes es indescriptible. El Mercado San Miguel de Salta, dejó de ser lo que era.

SALTA – Crónica de una muerte anunciada. Aunque sólo tomaremos el título de esta afamada novela de Gabriel García Márquez, es un milagro que no haya muertos. Porque víctimas sí las hay. Y son todos aquellos puesteros que perdieron sus cosas, su mercadería. El dolor entre los comerciantes es indescriptible. El Mercado San Miguel de Salta, dejó de ser lo que era.

El fuego se desató en horas de la madrugada, motivo por el cual no se está hablando de muertes. Una vez controladas las llamas, el jefe de bomberos, Walter Chávez, fue entrevistado por Aries y dijo que el local tenía fallas desde hace años y que, pese a los reportes, nunca se acercó nadie a solucionarlas.

“El mercado no cuenta con los elementos básicos para responder a una emergencia”, expresó el bombero sobre el incendio de hoy. Además, hizo referencia a la falta de una red contra incendios adecuada.

En ese sentido, Chávez aseguró: “Afortunadamente hemos logrado que el fuego no vaya al subsuelo, sino esto hubiese sido un desastre. Hoy toda la estructura superior, toda parte que es el tinglado, ha colapsado”. De las declaraciones del bombero se desprende la falta de inversión en el Mercado San Miguel. Y ahora el precio a pagar es mucho más alto.

El malestar de la gente por el incendio en el Mercado San Miguel

Por estas horas, los puesteros y vendedores de esa zona están aguardando novedades. Es decir, que alguien, alguna autoridad se acerque para decirles qué es lo que va a pasar de ahora en adelante. Según relataron algunos trabajadores a El Intra, durante la mañana se apersonaron el gobernador Gustavo Sáenz y Juan Manuel Chalabe pero fueron insultados por la gente.