Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Apagón en Salta: buscan establecer las causas que lo provocaron

Miles de familias estuvieron en la oscuridad hasta por lo menos pasada la medianoche. Tanto la ciudad Capital como la localidad de Güemes y zonas aledañas se vieron afectadas.

SALTA- Cerca de las 20 de este jueves comenzó a llover en la ciudad de Salta y alrededores. La misma fue intensa, pero no torrencial como la de hace días atrás que provocó anegamientos, caída de árboles y algunas complicaciones en la infraestructura de edificios y casas. Cerca de las 23 horas comenzó el apagón y desde EDESA buscan establecer las causas que lo provocaron.

La mayor preocupación fue para aquellos propietarios que no se encontraban en sus domicilios ya que al provocarse un repentino corte de luz podría generar perjuicios en los electrodomésticos. Otros preguntaban por redes sociales el motivo del apagón ya que no había tormentas eléctricas. Además, el servicio de internet y datos móviles funcionaba, pero de manera irregular.

«A las 23:16 hs, por causas que aún se tratan de establecer, salieron de servicios diferentes líneas de Alta Tensión, afectando las Estaciones Transformadoras que son operadas por la empresa transportista TRANSNOA S.A. Como consecuencia de esta situación, tanto la ciudad Capital como la localidad de Güemes y zonas aledañas se vieron afectadas con el corte de suministro», explicaron desde EDESA a través de sus redes sociales.

«Alrededor de las 23:31 hs el servicio comenzó a restablecerse de forma paulatina en las zonas afectadas», agregaron desde la empresa. Lo cierto también es que algunos vecinos manifestaron que recién volvieron a tener luz pasada la medianoche del viernes.

Reclamar resarcimiento por daños en artefactos eléctricos

Si se quema un artefacto por un corte de luz de EDESA, se puede presentar un reclamo por daños en la empresa distribuidora: Para hacerlo, se puede llamar al teléfono 0800 – 777 – 33372, que está disponible las 24 horas del día, los 365 días del año. También se puede presentar un reclamo en las oficinas de Edesa.

En caso de que el daño sea irreparable, se debe presentar el comprobante de servicio técnico y el presupuesto de compra de un artefacto similar. Si los cortes de luz son reiterados y prolongados, se puede reclamar al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE).