Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Fotomultas para todos, privilegios para pocos: una camioneta municipal habría circulado a 90km en una zona donde estaba prohibido

Las fotomultas apenas llevan unas horas en funcionamiento y ya comenzaron a llegar las denuncias.

Fotomultas

SALTA – Las fotomultas apenas llevan unas horas en funcionamiento y ya comenzaron a llegar las denuncias. Los lectores de El Intra enviaron una fotografía de una camioneta de la Municipalidad de Salta y denunciaron que circuló a 90 kilómetros por hora, cuando las cámaras estaban a prueba, por una zona en donde esa velocidad no estaba permitida.

Hasta el momento, no se dio a conocer si hubo algún tipo de sanción, ya que, por tratarse de un vehículo oficial deberían predicar con el ejemplo. Mientras tanto, la gente considera que las fotomultas no son otra cosa que una medida recaudatoria y un “cazabobo”. El enojo de los salteños es total

A la gente le molesta la doble vara que se maneja desde la Municipalidad de Salta, en torno a la aplicación de las multas. Por ejemplo, en el caso de la camioneta que circuló a 90 kilómetros por hora en una zona donde estaba prohibido, no hubo sanción. Pero si ocurriera al revés, es decir, a una persona normal, común, sí estaría obligado a cumplir con la multa.

En este contexto, los salteños piden que, si deben aggiornarse y respetar las fotomultas, mínimamente, desde la Municipalidad de Salta no cubran a nadie. Y que quien infrinja la ley pueda tener las mismas sanciones que tiene la sociedad. De lo contrario, no se estaría hablando de una medida pareja.

Las fotomultas general malestar

La sensación de injusticia se respira en la ciudad. Los salteños saben que, pese a las críticas y a los pedidos, temen que no todos tengan las mismas consecuencias que una persona que no pertenece al fuero público. Habrá que esperar y ver de qué manera la Municipalidad de Salta se encarga de erradicar ese sentimiento de la sociedad.