SALTA – Luego del escándalo en la frontera de Salta, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, se expresó al respecto y les dio un ultimátum a los bagayeros. Los trabajadores informales buscan despegarse de los denominados chancheros. En este sentido, Bullrich fue categórica con su advertencia.
“En nuestras fronteras, estamos marcando una línea muy clara: a los trabajadores que viven de pasar mercadería, les damos un camino ordenado para que puedan seguir trabajando. Pero a los narcos, ni un centímetro. O se separan de ellos o no van a poder seguir adelante”, dijo Bullrich desde su cuenta de X.
“Mientras los trabajadores de frontera pasan de manera organizada, hubo quienes intentaron meter 51 kilos de cocaína escondidos como si nada. A esos responsables los vamos a procesar, uno por uno, porque no vamos a permitir que quieran vender gato por liebre”, manifestó la funcionaria nacional.
BAGAYEROS SÍ, NARCOS NO
— Patricia Bullrich (@PatoBullrich) December 19, 2024
En nuestras fronteras, estamos marcando una línea muy clara: a los trabajadores que viven de pasar mercadería, les damos un camino ordenado para que puedan seguir trabajando. Pero a los narcos, ni un centímetro. O se separan de ellos o no van a poder…
Sobre el final de su comunicado, Patricia Bullrich dejó en claro cuál es la postura de Nación, que está alineada con la de Provincia: “Hay reglas claras: productos permitidos sí, droga no. Este Gobierno no negocia con los narcos, y menos aún con violencia como lo hicieron hoy”.
Cabe recordar que ayer se vivieron momentos de extrema tensión en la Ruta 50 a la altura de Orán. Ya que se dio un fuerte cruce que escaló hasta la violencia entre bagayeros, chancheros y Gendarmería Nacional. Patricia Bullrich al igual que el gobernador Gustavo Sáenz fundamentaron el accionar policial con un ataque contra el narcotráfico.