SALTA – El escándalo de las criptomonedas sigue ocupando los principales medios de comunicación del mundo. En este sentido, quien decidió expresarse al respecto, fue el diputado nacional por Salta, Emiliano Estrada. A través de su cuenta de X, el legislador salteño le apuntó con dureza al presidente Javier Milei, quien sigue envuelto en el escándalo que escaló a niveles impensados.
“Vieron por qué es importante que cuando el Presidente viaja a otro país, lo haga con agenda de Jefe de Estado y no con la del colorado vende cursos? Más de 10 viajes falopa metió en los primeros 6 meses. Y si, tenia que estar haciendo cosas indebidas para un Jefe de Estado, seguramente”, dijo el diputado peronista.
Vieron por qué es importante que cuando el Presidente viaja a otro país , lo haga con agenda de Jefe de Estado y no con la del colorado vende cursos?
— Emiliano Estrada (@EstradaEmiliano) February 19, 2025
Más de 10 viajes falopa metió en los primeros 6 meses. Y si, tenia que estar haciendo cosas indebidas para un Jefe de Estado,…
Días atrás, Estrada reaccionó luego de que el presidente del Tribunal Fiscal de la Nación afirmara que Milei no habría cometido un delito, según una nota publicada por Infobae y reposteada por el diputado «¿Y qué más va a decir? La justicia no va contra los Gobernantes mientras están en el poder», argumentó Estrada luego de compartir el posteo.
El picante mensaje de Emiliano Estrada al periodismo
En otro tuit, se cruzó también con el periodista Pablo Rossi, quien había compartido la noticia de que el Gobierno nacional va a investigar a Milei para «deslindar responsabilidades legales y políticas». Emiliano Estrada respondió resaltando que «en la República, a diferencia de la inquisición, investiga el poder judicial, no una comisión del Emperador. Y pensar que Ustedes son los que informan».
El representante de Salta fue uno de los primeros que puso en duda la posibilidad del juicio político debido a la influencia que tendría el Gobierno nacional por encima de la Justicia. Los diputados de Unión por la Patria impulsaron el pedido de juicio político, pero todavía no prosperó y se espera a la próxima sesión en el Congreso. Otros partidos también plantearon esta posibilidad y piden que se investigue al presidente.