SALTA – En medio de un año electoral clave, poco a poco se mueven las piezas en los distintos partidos y Cristina Kirchner tomó decisiones para el PJ Salta. Mediante las redes sociales del partido, se anunciaron cambios en la estructura del mismo, así como también anunció una intervención que repercute en la política local. Y que había sido adelantada por este sitio, en la sección Dicen por Ahí, el 22 de octubre pasado.
El comunicado se publicó celebrando un nuevo aniversario de la presidencia de Juan Domingo Perón. En este mencionan una serie de cambios y alertan que luego de analizar la situación de las provincias, se dispuso intervenir el partido en Salta y Misiones. También decidieron prorrogar la intervención en Jujuy luego de observar los informes presentados por los interventores del partido.
A su vez, presentaron el organigrama de cara a este próximo periodo del Partido Justicialista y se destacan los nombres de Juan Manzur, Agustín Rossi, Teresa García y los salteños Emiliano Estrada y Nora del Valle Giménez. A fines del año pasado, se anunció que Cristina Kirchner sería la nueva presidenta del partido.
El entramado político que configura Cristina Kirchner para el PJ Salta
También mencionan la creación de una Comisión de Acción Política y una Comisión de Enlace con Organismos Multilaterales de Países Emergentes. Con esto buscan fortalecer relaciones con organismos como el BRICS y CELAG. A su vez, ordenaron la conformación de una Mesa Política de Unión por la Patria donde integrarán al PJ y a otros partidos.
En el comunicado también se resalta la solicitud de un informe sobre los hechos que acontecen recientemente en el país y especialmente sobre el caso de la estafa $Libra. En esto van a intervenir la Secretaría de Innovación Tecnológica, IA, Criptografía y Ciberseguridad y también la Secretaría de Asuntos Legales y Constitucionales.
Finalmente, el partido dirigido por Cristina Kirchner presentó el Proyecto de Ley de Afiliación Digital con la intención de tratarlo en el Congreso con el impulso de los bloques de Unión por la Patria. El motivo tiene que ver con modernizar la afiliación y dejar atrás los sistemas anacrónicos. También sumaron un mensaje de apoyo para el Papa Francisco instando a los miembros del partido a participar de cadenas de rezos.
A 79 años del triunfo del General Perón en las elecciones presidenciales de 1946, se realizó la primera reunión del nuevo Consejo Nacional del Partido Justicialista. pic.twitter.com/XuaVmVJKQg
— Partido Justicialista (@p_justicialista) February 24, 2025