SALTA – Los conductores van a tener que prestar suma atención al manejar ya que empezará a regir el sistema de scoring. Ese esquema de castigo, quitará puntos a los conductores si cometen alguna infracción. Los conductores podrán recuperar 4 puntos por año mediante cursos de educación vial.
El secretario de tránsito, Matías Assennato advirtió que todas las infracciones están tipificadas. Por ende, cada conductor inicia con 20 puntos en su poder. En este sentido, explicó que el puntaje irá bajando a medida que vaya cometiendo infracciones y sea sancionado por el Tribunal de Faltas.
En el caso de perder todos los puntos verá inhabilitada su licencia; podrá recuperar puntos, y, por lo tanto, su licencia, sumando 4 puntos por año mediante cursos de educación vial, explicó Assennato, en el programa No es una tarde cualquiera.
La explicación de Matías Assennato sobre el scoring
En declaraciones anteriores, Matías Assennato había explicado que el sistema de scoring consistirá en un esquema de 20 puntos para los conductores y se irán descontando en virtud de las infracciones que hayan cometido. «Infracciones más leves implican menor cantidad de puntos quitados, mientras que infracciones más graves pueden llevar hasta la pérdida total de los puntos».
En cuanto a las infracciones que quitan más puntos, Assennato detalló que «el caso de alcoholemia, por ejemplo, implica la pérdida total de los puntos; cruzar un semáforo en rojo resta 10 puntos y el mal estacionamiento, 2». Cabe resaltar que este sistema de puntos ya es utilizado en otras provincias y también en países cercanos. Con esto se busca más responsabilidad y seguridad a la hora de conducir.