Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Uber en Salta: aseguran que la regulación también va a incorporar a las motos

La aprobación de Uber es inminente en Salta y están terminando de definir los controles.

Uber

SALTA – El Concejo Deliberante está tratando el proyecto para regular las apps de transporte, como Uber, en Salta. La propuesta se está evaluando en la Comisión de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial y se presentaron dos iniciativas, una de Emiliano Durand y otra de Gonzalo Nieva.

Ambas propuestas están siendo analizadas para terminar de conformar un proyecto final que permita regular el uso de las apps de transporte. La mayoría de los ediles estarían de acuerdo con la aprobación, pero falta definir algunas cuestiones claves para establecer controles. Sin embargo, no tomarían decisiones apresuradas, aunque el lunes podría tener dictamen técnico.

En ese marco, uno de los temas que se analizarán tiene que ver con la inclusión de las motos en el servicio de Uber. Si bien ya habían contemplado incluir a los motociclistas, esto se detallará en el proyecto de manera escrita. Los requisitos que deberían cumplir estos trabajadores, serían similares a los de los automovilistas, pero incluyendo el uso de casco homologado.

Mientras se trata el proyecto de Uber en Salta, los motociclistas denuncian las persecuciones municipales

La Municipalidad de Salta viene montando insólitos operativos para capturar a trabajadores de Uber. Los motociclistas son unos de los grandes perjudicados, ya que sufren la quita de sus vehículos y también se ven obligados a afrontar abultadas multas.

Los conductores afirman que la municipalidad y la Policía de Salta están llevando a cabo una cacería descomunal para atraparlos. En ese sentido, denuncian que secuestraron entre 10 y 15 motos en solo cuatro días. Estos vehículos pertenecían a trabajadores de Uber Moto, pero también se llevaron vehículos pertenecientes a repartidores.

Mientras se espera la aprobación de Uber en Salta, sería importante que mermen estas detenciones arbitrarias. Los trabajadores salen con el miedo de perder su única herramienta de trabajo. Tal fue el caso de un joven de 19 años que le quitaron su moto y le pusieron una multa de 500mil pesos. Algo irreal en el contexto que se vive.