Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

LLA de Salta no quiere el “foto clin caja” de las fotomultas: piden a los salteños tener memoria

Los archivos de cada candidato están saliendo a flote y no hay uno que lo resista.

Fotomulta

SALTA – Los archivos de cada candidato están saliendo a flote y no hay uno que lo resista. Por ejemplo, el recordado “foto clin caja” del actual candidato a diputado provincial por el oficialismo, Guillermo Kripper, es el que está dando vueltas ahora. Fue el concejal y candidato a renovar su banca por LLA de Salta, Pablo López quien lo usó para cuestionar la veracidad de las fotomultas que se aplican en la ciudad Capital.

“Por si no te enteraste, la empresa Cecaitra está siendo investigada por un montón de fotomultas, truchas a lo largo de toda la Argentina. Y en Salta tenemos a la hijita de Cecaitra, la empresa de Tetra, a cargo del hijo del dueño de Cecaitra”, dijo López, desde su cuenta de Instagram.

“Nosotros como concejales de La Libertad Avanza presentamos un proyecto para que quiere el suspenso la actividad de las fotomultas porque nosotros no venimos a hacer clinkaja con la política. En mayo tené memoria porque a los políticos que hagan clink caja hay que sacarlos a patadas”, cerró el concejal de LLA de Salta.

El valor de una fotomulta que LLA de Salta quiere sacar

Ana Torrejón  fue la encargada de echar luz en este tema tan controversial para los salteños. La funcionaria judicial manifestó que, si el infractor captado por las fotomultas, realiza el pago voluntario, la multa se reduce a la mitad.

Exceso de Velocidad: Mínimo $84.450 – Máximo $563.000 – Voluntario $42.225

Semáforo en rojo: Mínimo $84450 – Máximo $281.500 – $42.225

Luces reglamentarias: Mínimo $56.300 – Máximo $168.900 – Voluntario $28.150

Sendas peatonales: Mínimo $84.450 – Máximo $281.500 – Voluntario $42.225

Falta de casco: Mínimo $84.450 – Máximo $281.500 – Voluntario $42.225

La juez Torrejón contó a Multivisión que, la multa comienza a correr una vez que al infractor le llega la notificación.  A partir de allí tiene un tiempo de 45 días para realizar el pago voluntario. De lo contrario deberá pagar los valores estipulados.