Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Julieta Valencia Donat aseguró que en las comisarías, la policía no tiene “ni una resma”

Se sabe que a la policía de Salta le falta todo: desde lo más básico hasta un móvil en condiciones

Policía de Salta

SALTA – Se sabe que a la policía de Salta le falta todo: desde lo más básico hasta un móvil en condiciones. Y en tiempos electorales, los candidatos están abocados a dar a conocer la realidad que se vive en la provincia gobernada por Gustavo Sáenz. Por eso, la candidata a diputada por el Partido Conservador Populista, Julieta Valencia Donat habló sobre las malas condiciones laborales que enfrentan los policías.

En el programa de streaming, PUE, la dirigente dijo: “En general, la gente no quiere votar a alguien que no conoce, porque dice, ‘no, yo quiero tener un amigo dentro del gobierno, a la gente del gobierno que siempre me paga los carteles priorizo’ y hago más rápido que a la gente que no la tengo de cliente siempre. Entonces es como complicado instalarte”, remarcó sobre las dificultades que tiene a la hora de insertarse en el mundo político.

“Nada te juega a favor cuando vos venís de fuera del Estado”, reconoció en otro tramo de su entrevista. Luego, Valencia Donat pasó a hablar de las pésimas condiciones laborales que enfrentan los efectivos policiales.

“Resolver es el tema de que tenemos mucha inseguridad y vos decís, ¿qué podés hacer? Y bueno, yo equiparía a la policía. Yo, mi principal preocupación es que la policía no actúa muchas veces porque no tiene equipamiento. Fíjate que la policía, cuando vos llamás al 911, están peleando siempre todas las comisarías a ver quién usa el móvil”, dijo Julieta Valencia Donat.

Más adelante, indicó: “No puede ser que vos vayas a hacer una denuncia no tengas ni siquiera el papel resma, no puede ser que se tengan que pagar los chalecos antibalas. ¿Vos quisieras ser policía, interponerte ante una bala para salvar a alguien si no solo no tenés el equipamiento, sino que además después si vos te vas herido, tenés dos meses en el que quedas sin cobrar el sueldo?  quieras y cobrar el fondo, casi dos o tres meses y quedás con una militara para hacer todas las cárceles?