SALTA – El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, se pasea por los medios de Buenos Aires. En este marco, brindó una entrevista al sitio Infobae, en donde habló de la política nacional. Allí aprovechó para cuestionar las intenciones del expresidente Mauricio Macri que, a su entender, busca poner jueces y funcionarios en el gobierno de Javier Milei.
En primera instancia Sáenz aseguró que tanto Mauricio Macri como Cristina Kirchner, buscan que el gobierno de Milei «caiga». Luego dijo que el PRO “ha colaborado igual que nosotros, pero nosotros no estamos encima del presidente pidiéndole ministros en la Corte, auditores, jueces y cargos”.
En otro tramo de la entrevista, Gustavo Sáenz manifestó: “Tienen que entender que acá gobierna una sola persona. No podés pretender cogobernar como quisieron hacer con Alberto Fernández o Macri ahora con Milei”. Además, se refirió al enfrentamiento que hubo entre Macri y Milei, remarcando que ambos «se ofenden mucho».
“No pueden pretender ser parte de un poder que no les corresponde. El problema fundamental de la Argentina y de la dirigencia política es no darse cuenta de que, una vez que se fueron, se fueron”, aseveró Gustavo Sáenz.
Gustavo Sáenz y el abandono al Norte argentino
“En Buenos Aires no termina y empieza la Argentina, sino que hay una Argentina que necesita obras de infraestructura para tener el crecimiento necesario para poder vivir tranquilamente; y no tener que estar con la mano extendida en Buenos Aires pidiendo limosnas”, indicó el mandatario provincial.