Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

¿No hay motosierra? Desde la UNSa desmienten «rotundamente» los despidos

En este marco, desde el rectorado de la UNSa indicaron cómo fueron los hechos.

UNSa

SALTA – El gremio ADIUNSA había redactado un comunicado para manifestar un fuerte malestar tras tomar conocimiento de que varios colegas habrían sido despedidos sin motivo aparente. Al menos ninguno que se les haya explicado el por qué. En este marco, desde el rectorado de la UNSa indicaron cómo fueron los hechos.

“Existen contratos en esta institución, celebrados por la gestión anterior con fecha de finalización, al 31 de mayo de 2025 y en otros casos con vencimientos al 31 de diciembre de 2025″, explicaron desde la UNSa al medio Nuevo Diario.

En otro párrafo, agregaron: «Es de suma importancia garantizar el funcionamiento óptimo de las distintas áreas, razón por la cual desmentimos rotundamente los despidos. Los contratos que vencieron fueron firmados por el rector con mandato vencido, sin intervenir esta gestión en su confección, vencimientos y pagos previstos».

Para brindar mayores especificaciones y poder llevar tranquilidad a todo el cuerpo universitario y sobre todo, poder garantizar la fuente de trabajo, desde la UNSa llamaron a una conferencia de prensa para el próximo 9 de junio, a las 11. Allí responderán todas las inquietudes.

En la UNSa piden explicaciones

Se sabía que desde el triunfo de Miguel Nina, la Universidad Nacional de Salta entraría en un proceso profundo de auditoría con el objetivo de sanear las cuentas y ajustar en donde sea necesario para mejorar el funcionamiento de la casa de Altos Estudios.

En el comunicado que se redactó desde ADIUNSa, los trabajadores de la universidad salteña manifestaron su malestar tras conocer el despido de sus compañeros. También piden conocer la totalidad de los trabajadores que perdieron su fuente de trabajo.