Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

El interventor del IPS se negó a dar el nombre de las clínicas privadas que están siendo investigadas

El interventor del IPS, Emilio Savoy, reunió a los medios de comunicación de Salta, se sentó y respondió todas y cada una de las preguntas que se le hizo. O algunas.

Emilio Savoy

SALTA – El interventor del IPS, Emilio Savoy, reunió a los medios de comunicación de Salta, se sentó y respondió todas y cada una de las preguntas que se le hizo. Pero a la hora de contar el nombre de las clínicas y los prestadores que están siendo investigados, sólo tuvo evasivas. Se limitó a decir que, desde el IPS, están colaborando con la fiscal Salina Odorisio.

Cabe recordar que fue el propio gobernador Gustavo Sáenz quien destapó la existencia de una sobrefacturación que llevó al IPS al borde de la quiebra. En esta acusación actualmente hay clínicas privadas que están en el ojo de la Justicia de Salta por posibles maniobras de sobrefacturación.

“Estamos colaborando con la fiscalía y ya hemos remitido información. Se están revisando todos los casos, especialmente en Capital, y tenemos bajo auditoría a los 24 prestadores de internación domiciliaria”, detalló Savoy sobre la situación del IPS.

“Cuando asumimos se hablaba de un déficit de 25 mil millones, pero es un organismo dinámico, no se puede sacar una foto fija. Se generan deudas diariamente. Cancelamos ya lo que se debía a clínicas del interior y hoy los servicios están funcionando con normalidad”, explicó el interventor del IPS.

En otro tramo de sus declaraciones, Emilio Savoy manifestó: Ya pasamos la etapa de regularización financiera y ahora estamos revisando convenios, contratos y circuitos administrativos. No considero que mi tarea esté cumplida aún”.

La confesión de Gustavo Sáenz sobre el IPS

Semanas atrás, Gustavo Sáenz contó la alarmante sobrefacturación que se realiza desde el IPS. Contó que a diario se hacen estudios que terminan siendo innecesarios para el paciente, todo con el fin de recaudar. Hizo hincapié en cómo se sobrefactura cuando de una internación se trata.

A partir de esto es que sostuvo que se hará una exhaustiva intervención para ponerle fin a las maniobras que terminan perjudicando a las familias salteñas. «Vamos a trabajar, vamos a auditar, pero nunca vamos a perjudicar a los jubilados», sostuvo.