Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Renunció Pablo López tras el escándalo por extorsión sexual

El concejal Pablo López decidió presentar su renuncia al cargo tras ser denunciado por extorsión y violencia.

Pablo López
Pablo López

SALTA – El concejal libertario Pablo López presentó su renuncia tras el escándalo que protagonizó por una presunta extorsión sexual hacia una mujer, quien sería una convencional municipal electa. A pesar de haber declarado su inocencia a este medio, el funcionario optó por dirimir su mandato ante los audios que se dieron a conocer este jueves.

El caso salió a la luz cuando el periodista Daniel Murillo, a través de la radio Infinito, difundió fragmentos de una conversación en la que López habla con una mujer que, según trascendió, sería una convencional municipal electa con un contrato como agente política. En la grabación de llamada, Pablo López hace referencia a la retención de sueldo de la denunciante.

«¿Querés hacer caja con $500.000 al mes, porque, en realidad, mi sueldo eran $500.000 y te estabas cobrando $200.000 de la deuda. Me quedaron $300.000, ¿qué más?», le dijo la mujer. Ante ello, el integrante de La Libertad Avanza le pide un favor sexual a cambio de liberarle paulatinamente su salario.

«¿Me vas a chupar el pito?. Yo te ofrecí una solución para todos tus problemas y no aceptaste. Por cada chupada de pito, te descontaba $10.000». La mujer contestó entre risas: «¿Vos te crees que soy una puta?».

Debido a este hecho que ya recorre todo el país por su gravedad, el ahora exconcejal cerró todos los comentarios en sus redes sociales y, hasta el momento, no ha hecho declaraciones.

Malvina Gareca había pedido la destitución de López

Luego de difundirse la grabación, la concejal Malvina Gareca había pedido la destitución de Pablo López y ya trabajaba en la formación de la comisión de Juicio Político para comenzar el procedimiento.

En diálogo con El10tv, Gareca recordó el caso del entonces concejal Ricardo Colque, quien en 2022 fue denunciado por su pareja por violencia de genero. Además, recordó que la que estaba liderando la Comisión de la Mujer era la entonces concejal Emilia Orozco, actual diputada nacional por La Libertad Avanza, quien también había pedido su destitución.