SALTA – Es sabida la existencia de una grieta entre la gestión de la intendenta de Cafayate, Rita Guevara con los concejales. Desde que asumió no habló con la verdad según lo manifestado por los ediles. Por eso, desde el Concejo Deliberante se armó una Comisión Investigadora con el fin de poder seguir los movimientos económicos que la mandataria realiza.
Enterada la jefa comunal sobre esta idea, envió una nota al Concejo pidiendo que se desestimara la idea. Pero fue rechazado por el cuerpo deliberativo. “Un poder legislativo ejerce un acto legislativo con funciones de legislar, controlar y representar», dijo Gabriel Meizer, según el medio Nuevo Diario.
«La comisión está controlando los números y llama la atención que el apoderado del municipio diga que no podemos constituir a posteriori de los hechos una comisión investigadora”, destacó en otro tramo de sus declaraciones a la prensa.
Otro de los que se pronunció fue el concejal Rodrigo Chocobar, no es la primera vez que lo hace en contra de la intendenta Rita Guevara. “Nadie está acusando a nadie, porque se están previniendo situaciones. El Concejo tiene la facultad de investigar los casos que considere pertinentes y con total seriedad”.
La rendición de cuentas de Rita Guevara que no cierra
“No hay forma posible de rendir cuenta si no se presenta toda la documentación. Esto imposibilita cualquier cierre transparente de las cuentas”, advirtió, reclamando que “hay que empezar a hablar con la verdad, con los números”, sostuvo Meisner, según el medio Nuevo Diario.
Entre los cuestionamientos que realiza Meizer, remarca que pese a que la intendenta dijo que se registró un superávit anual, el concejal denunció que en realidad el municipio enfrenta un déficit de 71 millones de pesos, originado por adelantos de coparticipación y préstamos.