Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sin referentes y con el partido intervenido, el PRO Salta no competirá en las elecciones de octubre

El mal momento que atraviesa el PRO Salta tuvo su final anunciado. No competirá en las elecciones nacionales de octubre.

PRO Salta

SALTA – El mal momento que atraviesa el PRO Salta tuvo su final anunciado. El domingo a la noche, finalmente confirmó que no competirá en las elecciones nacionales de octubre. Anoche, mientras los demás espacios políticos terminaban de armar sus listas, desde la fuerza liderada por el expresidente Mauricio Macri redactaban un triste comunicado.

«Tras un proceso de análisis interno, se ha decidido no presentar una lista de candidatos a senadores ni a diputados», explican desde el PRO Salta mediante un comunicado compartido en las redes sociales.

«Debemos concentrar nuestros esfuerzos en fortalecer la construcción política en el ámbito local. Priorizando el desarrollo de propuestas y equipos». Recordemos que, hace unos meses, el diputado José Gauffin decidió abandonar el PRO Salta, cansado de militar en una intervención eterna.

«Seguiremos trabajando para consolidar una alternativa seria y responsable que represente a los ciudadanos con la convicción de que otra forma de hacer política es posible», termina diciendo el comunicado.

La salida de José Gauffin terminó hundiendo al PRO Salta

«He renunciado cansado», dijo José Gauffin cuando renunció al PRO Salta, durante una entrevista a medios locales. Además, aseguró que no se está cumpliendo la democracia interna partidaria y que las autoridades nacionales no están contribuyendo a la naturaleza misma del partido. «Estamos hablando de un partido secuestrado, no intervenido», dijo el legislador.

José Gauffin tomó la decisión solo y ahora está pensando en conformar un partido donde confluyan partidos municipales y en formación. «Que nos saque a Salta de este mecanismo que nos ha empobrecido. Salta no ha crecido lo que hubiese podido crecer en los últimos 30 años», expresó.