SALTA – El Partido Justicialista (PJ) de Salta emitió un contundente comunicado sobre la gestión del Gobierno de Gustavo Sáenz. En el escrito, dirigió una fuerte acusación al gobernador al señalar que «desfinanció al partido» y que «mintió con los fondos». Además, precisaron a qué candidatos pueden apoyar los ciudadanos para las elecciones nacionales del 26 de octubre.
El comunicado se debe a las críticas del mandatario provincial a la intervención de Cristina Kirchner sobre el PJ Salta. Semanas atrás, en diálogo con Radio Rivadavia, Sáenz denunció que la intervención a cargo de Sergio Berni se dispuso “para que puedan poner un candidato de La Cámpora”.
«La desesperación de los funcionarios del gobierno de Gustavo Sáenz por el control de los fondos del Partido Justicialista de Salta los ha llevado a difundir información falsa y a inventar un supuesto ‘saqueo'», expuso el PJ Salta.
Y añadió: «La realidad es otra: el PJ de Salta no ha recibido hasta la fecha ningún fondo electoral. Cuando la intervención asumió, se descubrió que los mismos funcionarios saencistas que hoy firman el comunicado habían retirado sus aportes, dejando al partido desfinanciado y poniendo en riesgo los salarios de sus empleados. Fue el PJ nacional, bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner, quien garantizó el pago de los sueldos con gran esfuerzo y responsabilidad».
¿Qué candidatos ofrece el PJ Salta?
A contramano de los candidatos que propone Sáenz, el PJ Salta ofrece candidatos propios. Los que irán al frente en las listas de Fuerza Patria son Juan Manuel Urtubey para el Senado y Emiliano Estrada para Diputados. «Ellos representan un peronismo genuinamente opositor y no se rendirán ante las políticas de ajuste de Javier Milei», propone el partido.
Nuevamente, la chicana contra los actuales legisladores que responden por el mandatario provincial actuaron varias veces a favor del presidente y no de las necesidades locales y nacionales. «Los legisladores de Sáenz han demostrado una clara subordinación al oficialismo nacional, votando a favor de Milei en el Congreso y respaldando la Ley Bases, la reforma fiscal, el RIGI y las privatizaciones», indicó el comunicado. Y concluyó: «Mientras Sáenz es funcional al saqueo del país y a la entrega de derechos, el peronismo salteño defenderá a su pueblo y la autonomía política del distrito».
