SALTA – Un insólito episodio ocurrió en General Mosconi que involucra directamente a Ana Guerrero, intendenta del municipio. Según precisaron medios locales, la funcionaria fue denunciada por agredir a una mujer «por celos», en un contexto de infidelidad de pareja. La jefa comunal, supuestamente, descubrió que su marido estaba engañándola con ella.
La víctima es Sandra Cruz, una empleada de la Clínica San Antonio. La agresión ocurrió dentro del hospital en presencia de sus compañeros de trabajo, incluido el director del establecimiento. A pesar de la multitud de personas y el lugar, la intendenta de Mosconi decidió atacarla ahí mismo, provocándole una fisura que necesitó ser tratada.
Denuncia ante la justicia
Cruz hizo la denuncia ante la Justicia por lesiones y solicitó su intervención para garantizar su seguridad, debido no sólo a este antecedente, sino también a la diferencia de poderes. Asimismo, relató además que ya había recibido amenazas telefónicas por parte de Guerrero en días previos al ataque. La mujer también increpó a su marido tras vulnerarle sus cuentas de redes sociales.
«¡Así que vos sos la alcahueta de mi marido!», la había increpado la jefa comunal. Además, había propinado amenazas al decirle que «mañana, pasado o cualquier día te voy a agarrar». Y agregó: «Si sos tan macha, vamos a ver qué podés hacer, que te echen de la clínica».
A pesar del pedido de disculpas de la titular de la Municipalidad de General Mosconi, ya está iniciado el proceso judicial. «Posterior a ello comenzó a agredirme físicamente con golpes a mano abierta en distintas zonas del cuerpo, luego me empujó y agarró del cabello, fue donde me caí y me torcí el tobillo derecho. (…) Deja asentado que con fecha 24/09/25 a las 23 horas la señora Guerrero me comunicó vía telefónica y me expresó: ‘Así que vos sos la alcahueta de mi marido, ya vas a ver mañana y si sos tan macha vamos a ver qué podés hacer, que te echen de la clínica'», figura en la denuncia.