Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Sáenz otra vez en Buenos Aires, ahora para recibir una distinción en Diputados

El gobernador Sáenz fue distinguido por la Cámara baja nacional “por su liderazgo, visión ética y compromiso con el desarrollo sostenible”.

Gustavo Sáenz

Tras su visita de hace unas semanas a Casa Rosada para reunirse con el jefe de Gabinete nacional, Manuel Adorni, y el ministro del Interior nacional, Diego Santilli, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, está nuevamente en Buenos Aires. En esta ocasión, el mandatario provincial, recibió una curiosa distinción en la Cámara de Diputados de la Nación.

“Gran honor recibir en Diputados la distinción de Liderazgos Transformadores en América Latina, un reconocimiento a la visión ética y al compromiso con el desarrollo sostenible que impulsamos desde Salta”, postuló Gustavo Sáenz en una publicación en la red social X. Y subrayó: “Vengo de una provincia de salares y yungas, de minerales y frutos del campo, con una enorme diversidad. Por eso, nuestra visión es producir conservando y conservar produciendo”, aseveró.

Y puntualizó: “Buscamos crecimiento con seguridad jurídica y estabilidad, asegurando que ninguna inversión se haga a costa del impacto ambiental. La vinculación social, ambiental y productiva es real”. Finalmente, agradeció por la distinción al diputado nacional y presidente de la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario, Juan Fernando Brügge, y a Zark Vauhlosky Reyes, coordinador ejecutivo de FIDEHUS (México).

En qué consiste la distinción y qué más expresó Sáenz

La distinción Liderazgos Transformadores en América Latina reconoce a líderes de diversos sectores que impulsan proyectos con impacto social y comunitario. En esta edición 2025, realizada en el Salón de los Pasos Perdidos de la Cámara baja nacional, se destacó a Gustavo Sáenz por su liderazgo transformador, visión ética y compromiso con el desarrollo sostenible, “pilares clave para construir una América Latina más equitativa, integrada y con oportunidades compartidas para todos”, señaló el Gobierno salteño en un comunicado.

La ceremonia convocó a diversas instituciones académicas, organizaciones civiles y representantes legislativos de distintos países. Tras agradecer la distinción Saénz afirmó que es política de Estado el lema producir conservando y conservar produciendo. “Vengo de una provincia con vientos helados y soles calcinantes, pero también con los climas que hacen crecer a la vid y al maíz. Con paisajes que hicieron que se la conozca como ‘Salta, la linda’”.

“Dentro de esa enorme diversidad, nos enfocamos en lograr un crecimiento sostenible a través de un marco de seguridad jurídica y estabilidad, asegurando que las inversiones no se hagan a costa del impacto ambiental. Es una filosofía de desarrollo que busca la sostenibilidad ambiental y económica a largo plazo en las actividades productivas”, se explayó el mandatario provincial.

Sáenz detalló las acciones concretas de Salta en materia de sostenibilidad y producción, porque en Salta “la vinculación social, ambiental y productiva es real”, lo que consolida a la provincia como un referente en desarrollo humano sostenible en la región. Esta iniciativa, que está en línea con los postulados de la Organización de los Estados Americanos (OEA), la impulsa la Asociación Argentina de Derecho Parlamentario.