Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Emiliano Estrada cuestionó a la Oficina de Respuesta Oficial del Gobierno

«Evidentemente debe ser un pibito de 13 años el que escribe estas respuestas», expuso Estrada.

Emiliano Estrada

SALTA – El exdiputado nacional Emiliano Estrada criticó a la Oficina de Respuesta Oficial del Gobierno nacional tras una publicación sobre la caída de la recaudación. Al respecto, cuestionó las explicaciones brindadas por el organismo, debido a que se contradicen entre sí y no ofrecen una respuesta transparente sobre los datos de recaudación de la coparticipación.

En el comunicado del Gobierno, que responde a datos del diputado Guillermo Michel, se trata de desmentir que las provincias hayan perdido $1 billón en un bimestre, al decir que se confunde «una comparación interanual con una supuesta ‘pérdida’ de recursos es un error técnico». Sin embargo, la contradicción surge en el mismo posteo. Primero menciona que los datos de recaudación «son un hecho estadístico, no una decisión discrecional del Gobierno Nacional» y luego expresa que los efectos están asociados «a cambios recientes en la administración tributaria».

A través de sus redes sociales, el dirigente sostuvo que las respuestas difundidas presentan contradicciones y apuntó con dureza contra quienes las elaboran. “Evidentemente debe ser un pibito de 13 años el que escribe estas respuestas. Ni siquiera se las debe pasar el mecon”, afirmó.

Estrada también señaló inconsistencias en el contenido del mensaje oficial. Según indicó, en un mismo posteo se asegura que la recaudación no cae por decisiones del Gobierno y, al mismo tiempo, se menciona que la situación responde a “efectos asociados a cambios recientes en la administración tributaria”.

En ese sentido, el exdiputado cuestionó la explicación y planteó: “¿Quién decidió esos cambios en la administración tributaria?”. Las declaraciones se dan en medio del debate por la evolución de la recaudación y las medidas económicas implementadas por el Gobierno nacional.