Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Roberto Dib Ashur confirmó que dejará Economía después de acordar la fecha con Sáenz

El funcionario aclaró que su salida no será repentina, sino que se apuntará a una transición ordenada.

Roberto Dib Ashur

Lo que se anticipaba como rumor cada vez más fuerte en las últimas semanas, finalmente se confirmó por boca del propio protagonista. Roberto Dib Ashur dejará el Ministerio de Economía de Salta en el corto plazo, para abocarse a proyectos privados. En declaraciones radiales de este miércoles, el funcionario aseguró que inició una transición para no alterar la gestión de Gustavo Sáenz y que una vez que se haya resuelto su sucesión, presentará la renuncia.

Hace tiempo que se venía hablando de la probable salida del ministro, después de que se supiera de la oferta que había recibido para integrar equipos de investigación y divulgación en el ámbito privado. Con un Gobierno rumbo a su período final, y el desgaste de la conducción del área económica en una época de pocos recursos provenientes de Nación, Dib Ashur decidió aceptar la propuesta.

Sin embargo, a diferencias de otras salidas, la misma no será estruendosa. Es que según lo que el propio Ministro de Economía y Servicios Públicos indicó este miércoles en declaraciones radiales, dejará el cargo cuando lo disponga Gustavo Sáenz. «Yo tuve una propuesta hace tiempo en lo conversado con el gobernador, la cual me interesa mucho en lo personal. Hable con el gobernador hace un momento y decidimos esperar un tiempo», indicó.

Así, aclaró que su salida no será inmediata y que se abocará a ponerse al frente de los asuntos más urgentes. «Tenemos cosas que ordenar ahora que estuvimos en las paritarias y ahora estamos trabajando en distintas cuestiones que son muy importantes», dijo Dib Ashur, quien está en su cargo desde el 10 de diciembre de 2019, cuando se inició el primer mandato saencista.

En ese sentido, no quiso adelantar ninguna fecha. “Para mí este año es un año complicado. Voy a seguir en este tiempo y lógicamente cuando terminemos de acomodar un poco las cosas podemos tomar la decisión«, explicó. «La verdad es que estoy muy honrado en estos tiempos por trabajar con el gobernador, hemos logrado varias cosas y varios objetivos que nos hemos propuesto”, aclaró, sobre Sáenz.

Roberto Dib Ashur
Roberto Dib Ashur

El balance de Dib Ashur sobre su gestión en Economía

Hace algunas semanas, en diálogo con El Intra, el propio Roberto Dib Ashur había hecho un balance de sus seis años y medio como titular de la cartera económica e Salta. «Lo que uno busca es, dejar las cosas mejor de lo que las encontró. Nosotros, pusimos como objetivo tener equilibrio fiscal, lo tuvimos; presentar todas las cuentas generales del ejercicio, las presentamos; reducir la deuda, la redujimos en 200 millones de dólares; conseguir recursos para hacer mucha obra, hicimos 2500 obras», había indicado en febrero.