Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

Salta

Juan Manuel Urtubey pidió que se construya un gran frente nacional

El dirigente Juan Manuel Urtubey insistió en la idea de construir un frente «sin personalismos» y planteó la necesidad de estructurar el partido.

José Manuel Urtubey

SALTA – El dirigente peronista Juan Manuel Urtubey pidió que se construya un gran frente nacional de cara a las elecciones 2027, con el fin de que funcione como una fuerte alternativa ante el espacio que lidera el presidente Javier Milei. En este sentido, insistió con dejar atrás los personalismos y mencionó que, si se estructura de forma correcta el partido, tiene muchas posibilidades de crecimiento.

«Creo que la Argentina necesita un peronismo que recupere vitalidad. Inevitablemente, la vitalidad está dada en la competencia», expuso el exgobernador en declaraciones televisivas. Urtubey entonces planteó la necesidad de abrir el peronismo a un fuerte debate interno y ganar competitividad.

«El peronismo debe ser la puerta de entrada de un gran frente nacional que tiene que ser más grande que el peronismo», sostuvo Juan Manuel Urtubey con respecto al panorama actual, mientras todavía se discute por la intervención del Partido Justicialista (PJ) de Salta.

Autocrítica para el crecimiento

No es la primera vez que el dirigente de Fuerza Patria expresa la importancia de fortalecer el peronismo. En abril, indicó que el movimiento debe realizar una severa autocrítica desde adentro llamó a reorientar el debate hacia las preocupaciones reales de la sociedad. “Dentro del PJ tenemos que empezar a discutir los problemas de la gente, no del poder”, afirmó semanas atrás.

«Tanto discutimos del poder que la gente se fue a otro lado y hoy nos va como nos va», declaró en Infobae. De este modo, aseguró que la Argentina «no está discutiendo un modelo de país» y mencionó que puede ayudar a que el país empiece a construir uno que mire al futuro.

De esta forma, el dirigente planteó que el peronismo, por su peso histórico, es responsable de responder por lo que está sucediendo en la actualidad. «Todos nosotros, y debemos hacernos cargo, hemos empezado a pensar en la lógica de que sálvese quien pueda, cada uno construía lo que podía, independientemente del conjunto”, dijo.