Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

«Dependemos de Amanda Nunes» expresó Dana White

Amanda Nunes decidirá sobre el futuro de peso pluma femenino.

Amanda Nunes posando con sus dos títulos de UFC.

El actual director de UFC, Dana White, declaró en conferencia de prensa luego de la última UFC Vegas 42 que la división de peso pluma femenina depende de los deseos de Amanda Nunes, ya que no hay certeza alguna sobre el futuro de la categoría. La icónica peleadora lleva siete defensas de título y deberá medirse el próximo 11 de diciembre frente a Julianna Peña.

Es que White aún no ha decidido el futuro de la división, que corre el peligro de ser eliminada, pese a las buenas peleas que se han dado en los últimos tiempos. Y todavía fue sorprendente ver en el último evento una pelea entre dos peso pluma, que tuvo como protagonista a Felicia Spencer, quien derrotó en el tercer asalto por nocaut técnico a la especialista en Jiu-Jitsu brasilero, Leah Letson.

En ese sentido, no es de extrañar los constantes rumores que atosigan al director de la UFC sobre el futuro de la división, que mantiene en vilo a los fanáticos del deporte. «Dependerá de lo que quiera hacer la campeona. Ahora tenemos una pelea con ella -UFC 269- y veremos cómo se desarrolla, luego averiguaremos qué haremos con la división de peso pluma», expresó White en la conferencia de prensa posterior al último evento.

Por otro lado, la peleadora campeona dos veces consecutivas de PFL, Kayla Harrison, fue consultada en diversas ocasiones por un posible cambio de franquicia que le daría otra competitividad a la división. “Tengo mucho que pensar. Tengo muchas opciones y mucho que procesar. Estoy contenta con PFL, creo que son una gran organización y creo en el formato. Veremos qué pasa, solo quiero ir a entrenar y vivir mi vida”, declaró la competidora luego de mantener el invicto en su última pelea.

Respecto a Harrison, el director de UFC fue contundente al ser consultado por el tema y le marcó el terreno. «La PFL le paga una cantidad obscena de dinero para que compita por allá. Si fuese ella me quedaría donde estoy y seguiría peleando con el tipo de mujeres con las que estoy peleando antes de venir acá y pelear con una Amanda Nunes”, fue lo que comentó White sobre el traspaso que podría suceder en los próximos meses.