Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Conor McGregor sobre su lesión frente a Poirier: “Sabía que algo podía suceder”

El excampeón de peso pluma y peso ligero se refirió en las redes a la lesión que lo sacó del octágono en su última pelea.

Conor McGregor

El luchador irlandés, Conor MCGregor, una de las figuras más relevantes del mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA), se expresó ayer en sus redes sociales ante una consulta de un fanático acerca de su lesión en el enfrentamiento con Dustin Poirier. McGregor aclaró que en el último campamento sufrió mucho una lesión en su pierna izquierda que lo obligó a empezar a entrenar desde el piso con la guardia baja.

“En mi último campamento tuve una pierna izquierda gravemente dañada. Muchas de mis sesiones consistieron en comenzar con la guardia baja. Y quedarse allí. Rondas completas restantes desde el piso”, escribió “The Notorious” en su cuenta personal de Twitter sobre lo sucedido en el último campamento que luego lo llevó a lesionarse frente a Poirier. Luego una consulta de un admirador abrió el debate. “¿Fue la pierna dañada lo que causó tu lesión frente a Dustin?”, le preguntó el usuario.

“Misma pierna, mismo lugar. Lo atribuyo a por qué no estaba tan conmocionado como cuando sucedió lo de Chris / Anderson. Sabía de antemano que algo podría suceder”, expresó McGregor sobre sus sensaciones al sufrir la fractura de tibia en la pierna izquierda durante el primer round de su pelea frente a Poirier. El irlandés se refirió al duelo de 2013 entre Chris Weidman y Anderson Silva cuando el brasilero tuvo que retirarse del octágono por sufrir una impresionante fractura luego de intentar una patada hacia su rival.

El intercambio de tuits empezó luego de que McGregor suba una foto a sus redes con la leyenda de “el mejor boxeador de UFC con ataques acrobáticos de patadas, 2022”, a lo que un fanático le recomendó que mejore su desempeño desde el piso. Como resultado, el irlandés respondió que “estoy muy satisfecho con mis ataques desde el piso en el presente. Usa tus ojos, asesiné a un hombre desde el suelo, ahora desarrollé una versión más feroz en el juego desde el piso de Nate (Díaz)”.

McGregor se encuentra noveno actualmente en el ranking de peso ligero de la UFC y acumula un récord de 22 victorias -especializado como striker suma 19 nocaut- y seis derrotas. Sus últimas dos peleas fueron precisamente con Poirier, quien salió victorioso en ambas, y en ninguna pudo demostrar el nivel que lo llevó a consagrarse con el cinturón de la franquicia en el pasado. Sin dudas el irlandés es uno de los peleadores más reconocidos y polémicos de UFC y sus grandes actuaciones no son olvidadas por los admiradores, que siguen apoyándolo pese a sus últimos resultados.