Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Rafa García expresó lo que aprendió de Gaethje en el campamento

El mexicano enfrentará a un debutante con el pensamiento en mantenerse dentro de la franquicia.

Rafa García

Rafa García tendrá este sábado 20 de noviembre por UFC Vegas 43 un duelo difícil en el que la obligación de ganar puede aumentar la presión. Su rival, el israelita Natan Levy, estará realizando su debut, mientras que el mexicano se encuentra comprometido con dos derrotas en su haber que exigen un cambio de imagen para asegurar la permanencia en la franquicia.

 En ese sentido, García expresó lo que pudo aprender de un peleador de la talla de Justin Gaethje en el campamento de UFC que duró dos meses. “Algo que me quedó de ese campamento fue ser inteligente porque a este nivel no quiero que me enseñes qué tan rudo eres, qué tan fuerte eres, trata de ir llevando a tu oponente poco a poco y sé más inteligente”, comentó en la entrevista realizada en UFC previo a la pelea.

“Ya cuando llegan a este nivel, todos pasaron por alguna prueba o por alguna guerra. La mente de los que entran a UFC ya es fuerte, no se quiebran con cualquier cosa, a este nivel se trata de pelear más inteligentemente”, aseguró el luchador sobre el ritmo y la forma en que debe llevar el combate un peleador profesional de la franquicia para resultar vencedor de la contienda.

Por otro lado, el experto en grappling explicó las razones por las que no pudo establecer su estilo en las anteriores actuaciones que llevó a cabo por UFC. “Siento que en mi última pelea me apresuré demasiado para intentar acabarla, salí con ganas de querer acabarla y quitarme la espina, en el combate previo fue una pelea muy cerca y no salió como quisimos, pero siento que esta pelea va a ser diferente”, afirmó sobre un pronóstico para el fin de semana.

Además, dio detalles de cómo buscará llevar la pelea según lo aprendido en el campamento junto a Gaethje. “Voy a golpear el cuerpo, voy a ir excavando poco a poco. Voy a quitarle todas sus habilidades para cansarlo”, expresó en vistas de lo que será un encuentro muy emocionante en el que se podrá ver un choque de disciplinas ya que Levy es experto en Karate, aunque cuenta con una buena estadística de sumisiones.

Pese a su mal inicio en la franquicia, García lleva unas buenas estadísticas en peso ligero con 12 victorias -una de ellas por nocaut, ocho por sumisión y tres por decisión- y tan solo dos derrotas. El peleador empezó con el pie izquierdo, pero si logra demostrar su valía como lo hizo anteriormente en la categoría, el oriundo de Brawley dejará a más de un fanático de este deporte con la boca abierta.