Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Alexander Iaquinta sobre su futuro en UFC: “Creo que ya es suficiente”

El peleador admitió que está considerando seriamente el retiro.

Alexander Iaquinta

El peso ligero Alexander Iaquinta disputó en UFC 268 el que podría ser su último combate según reveló en redes sociales en estos días. La derrota contra Boby Green en el primer round del enfrentamiento el pasado seis de noviembre lo llevó a analizar su futuro en las artes marciales, que luego de catorce victorias, las probabilidades de poner el freno en su carrera aumentan cada vez más.

A sus 34 años, Iaquinta todavía no tiene en claro qué será de su destino en la franquicia luego del último combate que disputó hace poco tiempo. De esta manera, el luchador reveló en su programa “Call Me Al Show” que su contienda frente a Green podría ser la última de su carrera, juntando con este último encuentro seis derrotas de manera profesional

“¿Pelear nuevamente? Creo que ya es todo, hombre, estoy pensando que ya es todo”, expresó el estadounidense sobre las sensaciones que le dejó UFC 268. Además, Iaquinta comentó que no es esa la forma en que le gustaría retirarse, pero que no lo desespera la situación, ya que su salud está por encima de cualquier desenlace que pueda tener su carrera.

“Es la forma de retirarse. Obviamente tú quieres irte con una victoria, pero esa m… no vale la pena. Ves a Michael Chandler y Justin Gaethje pelear, esos tipos sacan el infierno entre ellos, eso no vale la pena”, agregó el peso ligero de UFC, en un breve análisis de la forma de pelear de dos aguerridos luchadores de la franquicia actualmente activos.

Para concluir, Iaquinta confesó que la última pelea que disputó fue la única que lo llevó a considerar colgar los guantes. “Es la primera vez en mi carrera que me rendí en una pelea. Veo gente hacer eso todo el tiempo y no lo entiendo. Solía pensar que ibas a cirugía y se arreglaba todo, ya no quiero ir a cirugía nunca más», finalizó Iaquinta las declaraciones.