Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Francis Ngannou se prepara con otro campeón como sparring

El camerunés está entrenando junto a un peso pesado del Kickboxing.

Francis Ngannou

La pelea que tiene en espera a muchos fanáticos, aunque falte tanto tiempo, es la del 22 de enero que tendrá como estelares a Francis Ngannou y su excompañero Ciryl Gane en disputa por el título de la división de peso pesado de UFC. Durante la noche del miércoles, el entrenador en jefe de Xtreme Couture, Eric Nicksick, publicó una foto en sus redes sociales en la que se puede ver a Ngannou junto al peleador Rico Verhoeven.

“Encontramos a este hombre cruzando el estacionamiento, pensamos que podría ser un buen compañero de sparring para el campamento”, escribió el entrenador en su cuenta personal de Instagram, junto a una imagen de ambos luchadores. Verhoeven es el actual campeón mundial de peso pesado de GLORY Kickboxing y su última pelea fue el mes pasado en Glory Colission 3, cuando iba a medirse con Alistair Overeem -quien en otra ocasión fue retador al título de UFC-, pero este se lesionó y la pelea se realizó con Jamal Ben Saddik, al que noqueó en el primer asalto.

Es una práctica común entre peleadores de UFC el buscar talento de otras disciplinas para una preparación especial, por eso no es de extrañarse el llamado que realizó el equipo de Ngannou. Teniendo en frente a un rival como Ciryl Gane, el exhaustivo entrenamiento siempre puede quedarse corto si no se hacen bien las cosas, ya que el estilo del francés en el que la pelea puede convertirse en una guerra en cualquier momento es en donde se apoya la lógica para que el campeón de los pesos pesados de UFC busque un peleador de Kickboxing.

En ese sentido, según lo que expresó el entrenador, el plan es que Ngannou pueda compartir durante al menos una semana más las prácticas junto a Verhoeven, pero de ser posible por la agenda del kickboxer, el entrenamiento se estiraría más de lo estipulado en un principio. La última pelea del luchador camerunés fue en marzo de este año cuando noqueó brutalmente a Stipe Miocic en UFC 260.

Ngannou no quiere dar ventaja alguna en UFC 270, y no es una actitud que sorprenda, ya que el contexto que rodea la pelea se extiende más allá de lo que implica una contienda por el título. Gane tiene la oportunidad de bajar de la cima a su antiguo compañero, que ya en una ocasión lo ignoró completamente al pasar por su lado y encendió la hoguera. Sin dudas, habrá que esperar, pero este próximo evento promete demasiadas emociones.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo