Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

GSP vs Hughes 2: UFC recordó aquel emocionante día

En sus redes sociales compartieron un video de la pelea.

Georges St-Pierre

El mejor peleador de la división welter que un fanático recuerde, Georges St-Pierre, se enfrentaba con Matt Hughes el 18 de noviembre del 2006 en un encuentro que dejaría al evento de UFC 65 dentro de la historia grande del deporte. El aclamado luchador obtendría a partir de este duelo la revancha que esperó para conseguir durante dos años.

La primera pelea de esta serie se dio en Nueva Jersey durante el año 2004 por UFC 50, cuando Hughes derrotó a su rival por sumisión a falta de un segundo para finalizar el primer asalto del enfrentamiento. Por eso, dos años después se daría la tan ansiada revancha, uno de los puntos de inflexión en UFC por la emoción que rodeaba al evento.

El título de la división welter estaba en juego y Georges St-Pierre consiguió un magnífico nocaut conectando una patada alta en la cabeza de su rival, para luego seguir golpeándolo en el suelo hasta que el árbitro frenó la contienda. «En este día en 2006, George St-Pierre gana el oro de UFC por primera vez», rememoró así aquel emocionante día a través de una publicación la página oficial de Instagram de UFC.

Desde su retiro, muchos peleadores han sido comparados con GSP, pero ninguno alcanzó la popularidad del francés que se ganó al público con su inusitada habilidad dentro del octágono tanto en el rol de striker como en los derribos. Por esa capacidad para dominar las peleas, el canadiense se ganó el cariño del público en sus años de actividad, quienes no aprueban las comparaciones que surgen.

En el último tiempo, el director de UFC, Dana White, ha nombrado a Kamaru Usman como sucesor al trono. Incluso fue más allá al decir que si el nigeriano sigue en ese nivel, podría convertirse en el mejor luchador de todos los tiempos. “Usman, ese tipo es el mejor de todos, el mejor peso welter de todos los tiempos y está en camino de alcanzar el estatus de GOAT -Mejor de todos los tiempos por sus siglas en inglés-“.