Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Renan Barao regresa a la actividad

El excampeón vuelve después de dos años.

Renan Barao

Renan Barao, quien supo conseguir el título de campeón de peso gallo en UFC tiempo atrás, hará realidad su regreso a las peleas en Premier FC 32 luego de salirse de la franquicia en 2019 tras su derrota por decisión frente a Douglas Silva de Andrade. Con esa pelea, el luchador estableció un récord de 36 victorias y nueve derrotas en el circuito profesional contando con tres defensas de título.

El evento se realizará hoy en MassMutual Center en Springfield, Massachusetts. Su oponente será Tyson Duckworth, un peleador de MMA  de 41 años con un récord de doce victorias y nueve derrotas de manera profesional y en esta oportunidad se medirán en peso pluma. Además, el evento será el coestelar de Marcus Davis, otro antiguo peleador de UFC, que se enfrentará con Stephen Stengel por peso mediano. 

La carrera de Barao en UFC puede ser el sueño de muchos peleadores de la franquicia. En septiembre del año 2013, el brasilero alcanzó la cima al derrotar a Eddie Winland y consagrarse como campeón interino de peso gallo. Poco tiempo después se adueñó completamente del cinturón cuando Dominick Cruz fue relevado del puesto por su inactividad debido a una lesión.

Lo que siguió en el camino del luchador no fue menos emocionante: consiguió la defensa del título y de esta forma terminó de demostrar que esa posición le pertenecía, si es que quedaba duda alguna. Su oponente en el estelar de UFC 169, Urijah Faber, sufrió el nocaut técnico por parte de Barao cuando el árbitro del encuentro no tuvo otra opción que terminar con la pelea. En ese mismo evento, su compatriota José Aldo consiguió también la defensa de su título marcando un dominio brasilero en aquella época.

Pero siete meses después, la carrera del peleador empezó a oscurecerse y el ocaso llegó cuando Tyler Jeffrey Dillashaw le arrebató el cinturón en UFC 173 por nocaut técnico en el quinto asalto. En una contienda totalmente emocionante, Barao no pudo aguantar los golpes de su adversario y obligó al referí a finalizar antes de tiempo. En esta nueva etapa, con sus 34 años intentará demostrar su vigencia en el deporte.

Descubre más desde Elintra.com.ar

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo