Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

UFC compartió el camino de Miesha Tate hacia la corona

La franquicia publicó la dura pelea con la que la excampeona logró consagrarse.

Miesha Tate
banner



En vistas de lo que será UFC Vegas 43 con su pelea estelar entre Miesha Tate y la brasilera Ketlen Vieira, la página oficial promocionó distintos videos durante estos días, entre los que figura el camino de la excampeona hacia el oro en peso gallo. Antes de hacerlo en UFC, la estadounidense ya se había coronado en Strikeforce, y en 2016, en lo que fue su segunda lucha por el título, consiguió la victoria luego de someter a Holly Holm.  

“Miesha Tate: Ruta por el oro. Revive el camino de Miesha Tate cuando ganó la corona”, escribió la cuenta oficial de Instagram de UFC en español. Es que la luchadora buscó su camino como pocas y, a fuerza de insistencia y entrenamiento duro, se convirtió en una de las rivales más difíciles de enfrentar en la franquicia. Ahora, a sus 35 años, busca demostrar que sigue en vigencia y la preparación que hizo es un perfecto ejemplo.

La campeona se refirió a las peleadoras con las que comparte equipo y las sensaciones que le despiertan el entrenar con una vieja conocida. “Puse a dos ganadoras en mi equipo: Julianna Peña, con quien me emocioné bastante porque crecimos juntas”, empezó comentando en la conferencia de prensa previo al combate sobre su relación con Peña. Y es que durante la temporada 18 de UFC, la venezolana fue entrenada por la excampeona que vio cómo Peña consiguió la promoción. 

Luego, Tate continuó explicando las sensaciones que tiene a partir de lo conseguido por su compañera y por ella. “Mucha gente pensó que estaba loca por elegirla, pero viendola entrenar me recordó desde qué tan lejos vino ella, desde qué tan lejos vine yo, qué tan lejos llegó este deporte para las mujeres y ahora mirala, está peleando por un título mundial”, expresó Tate acerca de su orgullo por el camino que ambas transitaron.

En ese sentido, la estadounidense no ahorró elogios al comentar sobre el futuro duelo que tiene su compañera ante una campeona de la talla de Amanda Nunes, que es para muchos la mejor luchadora de la historia e imposible de vencer. “Julianna tiene lo necesario para probarla en el suelo, tiene la tenacidad y todo lo que se necesita para poner a Amanda en una situación incómoda”, expresó la confianza en su compañera. Además, la peleadora advirtió sobre los peligros de ser campeona durante mucho tiempo. “Cuando eres campeona por mucho tiempo, ¿qué pasa cuando estas debajo de alguien cuando no pensabas que lo estarías?”, cerró Tate su razonamiento de esa forma.