Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Khamzat Chimaev a Dana White: “¿Quién Sigue?”

El ruso está preparado para enfrentar a cualquier rival.

Khazmat Chimaev

Luego de más de un año de su última pelea, Khamzat Chimaev, el peleador ruso invicto, volvió en UFC 267 y logró su cuarta finalización consecutiva tras someter a Li Jingliang. De esta manera, el luchador acumula diez victorias en el circuito profesional sin ninguna derrota, además de colocarse en el puesto número diez de la división de peso welter de UFC. Días después de la contienda, Chimaev se expresó en sus redes sociales.

“¿Quién es el siguiente?”, escribió el ruso junto a un video suyo en su presentación durante la última pelea, etiquetando al director de UFC, Dana White. En un momento de su carrera, Chimaev fue propuesto como el sucesor del trono que dejó Khabib Nurmagomedov al retirarse el año pasado, cuando alegó que después del fallecimiento de su padre, no podría seguir compitiendo. Además de nacer en el mismo país, Khabib mantuvo su invicto durante toda su carrera profesional, entonces es lógico que, junto a otras buenas estadísticas, surja la comparación entre los dos peleadores.

La buena carrera de Chimaev hasta el momento solo tuvo problemas cuando el año pasado el luchador tuvo que imponer un freno a los enfrentamientos a causa de las complicaciones que el coronavirus dejó en su cuerpo. Incluso, el peleador ruso consideró la posibilidad de retirarse pese a su corta edad y en un posteo realizado en sus redes sociales jugó con la idea de no volver a entrar a un octágono en su vida. 

Por eso, luego de un año y meses de inactividad, su regreso a la UFC fue todo un espectáculo y las cosas salieron como el ruso esperaba. El luchador no dejó pasar a su rival del primer round, en el que consiguió una sumisión, y luego, en declaraciones posteriores a la pelea, se mostró feliz de haber vuelto y confiado para los futuros desafíos. “Vengo por todos, los voy a derrotar, soy el campeón, soy el rey. Estoy muy feliz, quiero ganar dinero, ser campeón y matar a todos”, expresó Chimaev.

Por otro lado, hace unos días el ruso provocó a Nate Díaz en sus redes sociales en una publicación en donde se lo puede observar portando un rifle y una pistola y sonriendo a la cámara. “Estoy llegando a 209 Nate Díaz”, escribió Chimaev junto a la imagen. Previamente, el luchador había aclarado ya que su próximo objetivo es enfrentar a Díaz y vencerlo dentro del octágono.