Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Petr Yan se diferenció de Max Holloway en sus redes sociales

El campeón interino entró en la discusión sobre el mejor boxeador de la franquicia.

Petr Yan

Petr Yan, el luchador ruso que actualmente consiguió el título de campeón interino de peso gallo tras vencer a Cory Sandhagen por decisión unánime en las tarjetas, compartió a través de sus redes sociales las declaraciones hechas por Dustin Poirier acerca del mejor boxeador de UFC en su opinión. Al final del mensaje, Yan se diferenció de Max Holloway.

«Yo pienso que Petr Yan es el mejor boxeador en UFC. Él no gasta muchos movimientos, su trabajo de pies nunca está fuera de posición», empezó declarando Poirier al ser consultado sobre el mejor en el estilo de boxeo dentro de la franquicia. Yan subió la imagen a su cuenta de Instagram personal y expresó su propia opinión en la discusión que se viene dando desde que Holloway consiguió el récord de golpes conectados.

El peso ligero no ahorró en elogios y siguió explicando los puntos fuertes que ve en el estilo del ruso. «Él tira golpes limpios y poderosos, tiene buena puntería y hace un buen trabajo de cuerpo», cerró Poirier en una entrevista brindada en los últimos días. El estilo de Yan amerita las declaraciones: la mayoría de sus victorias fueron por nocaut y cuando el nombre del ruso aparece en la discusión, las estadísticas que lleva en UFC avalan el posible título de mejor boxeador.

A estas declaraciones de Poirier, el ruso agregó su opinión y apoyó los dichos del estadounidense. «Dustin sabe lo que dice ¡Boxeo! Amigos, no es hype, estos son hechos. 8 años de trabajo no es para proteger el maíz», bromeó en el principio de la publicación. El luchador siguió con la respuesta a la pregunta del centro del debate. «¿Quién es el mejor boxeador de la UFC? Dustin Poirier dice que es Petr Yan, no Max Holloway», cerró Yan el mensaje.

No están alejadas de la realidad las declaraciones de Poirier, ya que el ruso demuestra su capacidad para el intercambio de golpes y su efectividad en este estilo en cada pelea. Sin ir más lejos, en su última contienda Yan hizo la diferencia conectando golpes fuertes y certeros a Sandhagen, que no se quedó atrás en el intento de golpes, pero no pudo ante la explosividad de Yan, que recuperó así el título de campeón de peso gallo.

.