Lupita Godinez llegó a UFC Vegas 43 con la presión de la prensa que comentó durante toda la última semana sobre la marca que impondrÃa en este encuentro. De esta forma, Godinez sumó su tercera pelea en 43 dÃas y demostró que no apareció en la franquicia solo para eso, ya que fue la clara vencedora del enfrentamiento por decisión unánime.
Desde su debut en UFC en abril de este año, Lupita no dejó de entrenarse y aceptar propuestas para pelear. La mexicana rompió una marca e hizo historia en la franquicia, pero además consiguió vencer a su rival en las tarjetas y luego, en la conferencia de prensa posterior a la pelea, la luchadora aclaró cuáles son sus objetivos y sus sensaciones al conseguir la marca.
“El récord es solo la cereza del postre. Amo pelear, amo estar aquÃ, asà que si aparecen más propuestas de peleas, las tomaré”, expresó Godinez ante la pregunta de un periodista. La oriunda de Aguascalientes demostró su anhelo por seguir sumando experiencia en las franquicias. Anteriormente, Lupita declaró que su meta principal en esta primera etapa dentro de UFC es ganar experiencia.
En esa misma lÃnea, la peleadora continuó declarando sobre la marca impuesta y fue consultada sobre un posible siguiente récord. “Honestamente, no peleo para romper récords, eso solo sucede. Entonces, si puedo romperlos, los romperé”, sentenció la mexicana, que acumula un récord de siete victorias y solo dos derrotas dentro del marco profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA).
A partir de este evento, Lupita mantiene parejas las estadÃsticas del año de su debut en UFC: lleva cuatro peleas con dos victorias y dos derrotas y sin dudas será muy difÃcil olvidar las emociones vividas en este tiempo. En este último enfrentamiento, GodÃnez fue superior a Loma Lookboonmee a lo largo de los cinco rounds, fue contundente en los golpes y sus intentos de derribo y consiguió irse a su casa con un 30-27 a favor en las tarjetas de los jueces.