Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Rafa García levanta cabeza en UFC

El mexicano logró su primer triunfo en la franquicia.

Rafa García

El evento de UFC Vegas 43 consistió en un gran desempeño de los participantes en las estelares, pero los peleadores que realizaron las preliminares no se quedaron atrás. El duelo entre Rafa García y Natan Levy fue el ejemplo perfecto: tenía el condimento especial de que «Gifted» llegaba arrinconado con dos derrotas en UFC y su oponente debería hacer su debut en la franquicia. En una guerra en la que ambos demostraron sus puntos fuertes, García encontró la victoria en las tarjetas de los jueces.

El estilo boxeador de Rafa García no venía siendo eficaz dentro de UFC, sus dos primeros rivales lograron vencerlo y el peleador se encontraba acorralado, pero en este último encuentro demostró una mayor efectividad en los derribos -que hasta el momento no lograba concretar-, una gran versatilidad para dominar el ritmo de la pelea y salió con una gran performance del pozo de derrotas en el que se encontraba.

En una gran noche para el mexicano, las tarjetas reflejaron un 29-28 ajustado luego del complicado enfrentamiento. No todo fue color de rosa para García, que encontró la dificultad en las buenas patadas que conectó Levy en el intento de mantener la distancia y los derribos por parte del israelí que más de una vez propuso llevar la pelea al suelo e intentó someterlo.

El control del duelo fue oscilante y Rafa pudo salir adelante gracias a las defensas que realizó y los consejos de su equipo en la esquina, entre los que se encontraba nada más ni nada menos que Justin Gaethje. Precisamente fue junto a él que se preparó para este enfrentamiento y contó hace unos días que en el campamento aprendió a llevar las peleas de a poco y no apresurarse para poder plantear de una forma más inteligente cada combate.

Sobre el final, el mexicano demostró su progreso en los derribos y pudo terminar encima de su rival, que intentó salir a buscar un triunfo con mayor agresividad en el último round. Luego de la pelea, García expresó que «me siento muy feliz, mis coaches me dijeron que tenía que ir de a poco para conseguir los derribos y así lo hice, tenía que empujar fuerte en el tercer asalto».

Más tarde, el luchador compartió una imagen suya posterior a la pelea en su cuenta personal de Instagram acompañada de un mensaje de agradecimiento. «Gracias a Dios por dejarme hacer lo que más amo en esta vida, salimos con la mano en alto gente muchas gracias por todo el apoyo y el amor. Hoy se sintió el cachanilla power en Las Vegas», expresó el mexicano después del emocionante triunfo.