Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Amanda Nunes entrena para la defensa del título

La brasilera tendrá como objetivo superar a Julianna Peña en UFC 269.

Amanda Nunes

El nombre de Amanda Nunes dentro de UFC es imborrable ya. La peleadora consiguió a través de los años un dominio único de la categoría y hasta ahora nadie ha podido arrebatárselo. Es por eso que tendrá el desafío el próximo once de noviembre de defender el título de peso gallo en un evento que contará con duelos dignos de mirar desde el principio hasta el final.

En lo que será una emocionante jornada con peleas sumamente interesantes, la oportunidad que tiene Julianna Peña de superar a la histórica Nunes en la división que mejor maneja es uno de los puntos fuertes del evento. La “leona” publicó una foto en su cuenta personal de Instagram luego de un entrenamiento junto al hashtag #saturdayvibes. 

Es imposible imaginarse a la historia de la franquicia sin que aparezca rápidamente la figura de la brasilera erigiéndose por encima del resto de luchadoras de UFC. Es que su nombre se encuentra tan estrechamente unido al evento dirigido por Dana White que fue él mismo quien hace poco tiempo, cuando los rumores sobre un posible ingreso de Kayla Harrison a la compañía aumentaron tras su coronación, dijo que la categoría dependerá de lo que decida hacer la campeona.

El control que Nunes mantiene sobre la categoría arroja datos avasallantes: no pierde desde el 2014 cuando sufrió un nocaut por parte de Cat Zingano en UFC 178 y acumula de esta manera doce victorias al hilo, siendo 21 el total en su carrera profesional dentro de las Artes Marciales Mixtas (MMA) con 13 por nocaut. El striking de la brasilera es uno de los más peligrosos dentro de la franquicia.

Este próximo enfrentamiento es una gran oportunidad para Peña que se encuentra en el puesto número cuatro del ranking de la división y encarará el evento con la emoción retenida luego de la posposición debido al cuadro de coronavirus que atravesó la campeona. En primera instancia, el choque estaba previsto para UFC 265, pero el contagio de Nunes complicó las cosas.

La última pelea de la venezolana se dio en enero de este mismo año contra Sara McMann, a la que sometió sin problemas en el tercer asalto. Luego de la contienda, Peña expresó sus deseos de enfrentar a Nunes. “Quiero enfrentar a Amanda, creo que eso es suficiente para darme la pelea con ella, he tenido el camino más difícil de la división”, arrojó en la conferencia posterior al evento.