Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Dustin Poirier se prepara para pelear por el título

El peleador tendrá un desafío para su carrera en el mes que viene.

Dustin Poirier
banner



Dustin Poirier protagonizará el evento del próximo once de diciembre frente al campeón Charles Oliveira por UFC 269. Su última pelea fue este año contra Conor McGregor, al que venció por nocaut técnico en lo que fue su segunda victoria frente al irlandés. Ahora tendrá uno de los desafíos más apasionantes de su carrera con la oportunidad de consagrarse como campeón de la división de peso gallo.

Oriundo de Lafayette, el peleador buscará el triunfo número 29 de su carrera como profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA). Poirier tiene bien merecida su oportunidad de pelear por el cinturón con el desempeño que viene mostrando: venció en sus últimos tres encuentros -dos frente a McGregor- y no pierde desde su enfrentamiento con el invicto Khabib Nurmagomedov.

A sus 32 años, el estadounidense quiere conseguir su primer título dentro de la franquicia. Luego de dos nocauts al histórico McGregor, el peleador buscará repetir su performance cuando enfrente a Charles Oliveira en la pelea estelar del evento. Con 15 nocauts en su haber, es muy probable que el espectáculo se adueñe del choque en el que ambos buscarán lastimar a su rival desde el primer intento.

De este modo, Poirier mostró respeto en la previa de la pelea cuando un usuario de las redes sociales escribió que la gente subestima a Charles Oliveira. A este tuit, “el diamante” respondió “no por mí”. El luchador conoce las buenas estadísticas de su oponente y sabe que tendrá en este próximo enfrentamiento un desafío que lo probará como luchador dentro de la franquicia.

Oliveira llega a este nuevo evento luego de haber conseguido el cinturón en el último en que participó cuando noqueó a Michael Chandler en el segundo asalto por UFC 262. Desde allí, el peso ligero tendrá que demostrar su capacidad para conseguir una defensa de título. Anteriormente, el campeón se refirió a su pelea con Poirier en una entrevista. “He esperado esta pelea por mucho tiempo y sabía que iba a pasar tarde o temprano”, expresó Oliveira cuando fue consultado por el enfrentamiento.