Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

José Aldo se prepara para su próxima pelea en UFC

El luchador intentará mejorar su récord para cerrar bien el año.

José Aldo
banner



El brasilero José Aldo, que fue el primer campeón que vio la división peso pluma de UFC, participará de la pelea estelar frente a Rob Font el próximo cuatro de diciembre por UFC Vegas 44. Actualmente en peso gallo, Aldo acumula un récord de dos victorias y dos derrotas y ocupa el puesto número cinco del ranking de esa división, uno por detrás de su siguiente rival.

En su próximo enfrentamiento, el ex campeón -que supo defender el cinturón en siete ocasiones en el pasado- tendrá un duelo difícil frente a Font, un striker que viene de ganar en sus últimas cuatro peleas y no le hará fácil la tarea a su rival al momento de subirse al octágono. Aldo tendrá una buena chance de mostrar la superioridad de su estilo ante la explosividad que su oponente demuestra en cada evento.

En su última actuación, Font salió victorioso ante Cody Garbrandt por decisión unánime en lo que fue UFC Vegas 27. En esta ocasión, el estadounidense expresó sus deseos de pelear por el título en una división que tiene mucha competencia. “Siento que tengo que sentarme y esperar. No importa si fui dominante o si lo hubiera noqueado; no hay más opciones por el momento”, expresó en conferencia de prensa posterior al evento.

Por el lado de Aldo, el brasilero compitió por última vez en la pelea coestelar de UFC 265 frente a Pedro Munhoz y fue completamente eficaz en sus técnicas de golpeo, con lo que consiguió su cuarta victoria al hilo. La velocidad fue clave a lo largo de los tres rounds de la pelea y el excampeón entendió desde un principio cómo llevar el ritmo acelerado de los golpes y rodillazos. Por este motivo es que salió victorioso y consiguió dar un paso más en el camino hacia una nueva pelea por el cinturón.

Durante la semana pasada, Aldo estuvo en boca de Khabib Nurmadomedov, que minimizó sus éxitos en la división nueva en la que pelea el brasilero. “Un hombre gana una pelea y todos comienzan a hablar. Dejalo que pelee contra Petr (Yan) de la misma manera, entonces podremos decir que está alcanzando su punto máximo nuevamente”, expresó contundente Khabib sobre los logros de Aldo.

Pero el histórico peleador brasilero no se quedó callado y respondió a las críticas de Khabib, revelando que es él quien rechazó una pelea en 2016. “Estaba viajando cuando mi entrenador me llamó y me ofreció una pelea. La aceptamos. Yo era el campeón de peso pluma y Nurmagomedov pensó que no era buena idea. No se si esperaba pelear con alguien más, no sé qué estaba haciendo en ese momento, pero habría sido una buena pelea”, contó el brasilero sobre lo que podría haber sucedido con Khabib.