Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Marcus Davis volvió a sus 48 años y consiguió una victoria

El ex peleador de UFC regresó de la mejor forma al octágono.

Marcus Davis

Luego de siete años sin actividad, Marcus Davis enfrentó a Stephen Stengel por Premier FC 32 y logró llevarse la victoria a través de la sumisión. El peso welter no pelea en UFC desde el año 2011 cuando perdió contra Jeremy Stephens por nocaut técnico. En el mismo evento iba a realizar también su regreso Renan Barao, un antiguo campeón de la franquicia, pero su competidor no pudo realizar la pelea y el encuentro fue suspendido.

Davis participó en UFC desde el año 2006 hasta el 2011: en ese recorrido venció a grandes rivales como Paul Kelly o Pete Spratt y logró mantener su buen nivel a lo largo de las temporadas. Luego de su salida de la franquicia, el peleador participó de distintas competencias hasta que abandonó el octágono en el 2014. Pero desde el año pasado, el estadounidense empezó a coquetear con un posible regreso.

Hasta que el día finalmente llegó: el viernes por la noche, Davis cumplió su deseo de volver a subirse a la jaula y lo hizo del mejor modo posible. Apenas el primer round fue suficiente para su rival, ya que el árbitro frenó la pelea cuando Davis realizó una potente llave al cuello de Stengel, que acumula así su tercera derrota con tan solo una victoria dentro del marco profesional de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

La tenacidad de Davis se mantiene inmutable a pesar de las complicaciones que puede imponer el paso del tiempo para un peleador profesional del nivel de UFC. Desde su última pelea, el luchador oriundo de Maine no se alejó del mundo de las MMA y participó en distintos roles -fue entrenador y coach en varias ocasiones-. En octubre del año pasado tenía previsto su regreso, pero luego la pelea se suspendió y tuvo que esperar para pisar el octágono una vez más.

Davis es un claro ejemplo de que la experiencia y la actitud a veces pueden más de lo que uno imagina. A lo largo de su camino en la franquicia, el peleador consiguió una gran efectividad en grappling, pese a que este enfrentamiento fue el primero que consiguió con la técnica de estrangulamiento triangular. El estadounidense compartió en su cuenta de Twitter personal un video del momento en el que logra la victoria y escribió: “48 años. Mi primer estrangulamiento triangular”.