Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Rani Yahya se llevó la victoria en una de las estelares

El peleador venció a su rival en las tarjetas.

Rani Yahya.

El brasilero Rani Yahya consiguió su vigésimo octavo triunfo como profesional en las Artes Marciales Mixtas (MMA) a sus 37 años frente a Kyung Ho Kang en UFC Vegas 43. Lejos de la polémica, Yahya fue claro ganador durante la mayor parte de la pelea gracias a su habilidad para los derribos y logró llevar en repetidas ocasiones el enfrentamiento al suelo. Luego del evento, el peleador compartió una foto en sus redes sociales del momento en el que se lo anunció como ganador.

Yahya es historia dentro de UFC. Es indudable que la vigencia con la que se mantiene desde su debut en 2011 es digna de reconocimiento y alabanzas. Diez años dentro de la franquicia no son pocos, cuando muchos peleadores logran llegar a la cima en un corto plazo y luego no pueden mantener el nivel para finalizar retirándose de las competencias sin gloria. Pero este no es el caso del brasilero.

En una pelea dinámica en la que hubo una marcada diferencia de estilos, Yahya logró manejar el ritmo de la pelea un poco mejor que su rival, que intentó cansar al brasilero a través de las combinaciones de golpes. Incluso en el principio del encuentro Kang pudo conectar golpes importantes al rostro de su rival, pero luego su precisión perdió constancia y resultó superado por las técnicas de Rani.

El coreano conectó algunos golpes más durante lo que siguió, pero a partir del segundo round, Yahya empezó a ser letal con sus derribos e intentos de sometimiento. El gran Jiu Jitsu del oriundo de Brasilia fue una de los puntos fuertes que llevaron a darlo como vencedor en las tarjetas en un apretado 29-28. Kang llegaba a la pelea con tres victorias al hilo y, a pesar de que no consiguió cerrar el año de la mejor forma, mantuvo un buen balance en esta temporada.

Por el lado de Yahya, el experto en MMA consiguió una victoria más para su historial y sigue pisando fuerte a pesar del paso de los años, con el objetivo de dejar su huella en la franquicia. Así, acumula un récord de 28 victorias -21 por sumisión-, 10 derrotas y un empate y no pierde desde el 2019. Es un buen año para los peleadores experimentados: Marcus Davis regresó a sus 48 años y consiguió una victoria, mientras que Glover Teixeira consiguió el campeonato a sus 42 años.