Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aljamain Sterling bromeó sobre su regreso

El luchador hizo una publicación luego de sufrir un corte en su labio.

Aljamain Sterling

El actual campeón de la división de peso gallo de UFC, Aljamain Sterling, realizó solamente una pelea en este año y fue la que le permitió consagrarse con el cinturón de la categoría frente a Petr Yan. Luego, no ha vuelto a competir y los fanáticos de este deporte están ansiosos por verlo de nuevo contra el campeón interino Yan, cuando pondrá en juego su título. A raíz de un corte en su labio mientras entrenaba, Sterling bromeó sobre la situación en sus redes sociales.

En su cuenta oficial de Twitter, el estadounidense publicó una foto de su labio cortado y comentó las causas de la situación. «Puntos o nah? Primer rollo de la noche. Cortesía de… sí, adivinaste! Otra rodilla en la cara! Yo realmente no me caí de rodillas esta vez!», relató Sterling sobre la imagen en la que se puede ver sangre en su labio inferior producto de un golpe.

En un tuit siguiente, el campeón bromeó sobre su regreso al octágono luego de que un usuario escribiera que Sterling estaría fuera otro año más. «3 puntos, como nuevo. El doctor dice que puedo volver en 2023», expresó el estadounidense junto a cuatro fotos en las que se ve primero el corte, luego su posterior arreglo mediante los puntos y una imagen suya sonriendo con tranquilidad.

El título que logró arrebatarle a Petr Yan el pasado seis de marzo de este año por UFC 259 a partir de una patada ilegal del ruso todavía sigue en discusión dentro del mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA). La secuencia que le dio la victoria sucedió cuando Sterling intentó un derribo, el cual falló, y, advertido por el árbitro del estado de su oponente, Yan hizo caso omiso y golpeó directamente la cabeza de su rival con la rodilla.

Ahora, la agenda de Sterling está reservada para pelear nuevamente contra el ruso, que venció a Cory Sandhagen en el combate por el título interino y se ganó la oportunidad de recuperar su corona. El enfrentamiento se iba a dar inicialmente en octubre de este año por UFC 267, pero luego fue cancelado por problemas de Sterling a raíz de una cirugía en su cuello. Desde entonces, el público de MMA se encuentra esperando por una nueva actuación del campeón que podría demostrar finalmente que no solo la suerte lo llevó a consagrarse con el título.