Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Aori Qileng sobre Cody Durden: «Él es un cobarde»

El peleador se refirió a los dichos de su rival luego de la pelea.

Aori Qileng

El pasado 20 de noviembre se llevó a cabo UFC Fight Night 198 con la pelea estelar de Miesha Tate y Ketlen Vieira, pero en los combates preliminares estuvo presente la emoción y en el enfrentamiento entre Aori Qileng y Cody Durden los luchadores se sacaron chispas. Tan así fue que luego Durden, en la entrevista posterior a la pelea, emitió comentarios que causaron revuelo en el mundo de las Artes Marciales Mixtas (MMA).

El peleador estadounidense dejó sin palabras a Daniel Cormier, comentarista de UFC, cuando habló sobre su rival en declaraciones posteriores a la pelea. «Sabía que iba a ser difícil, pero tuve que enviarlo directo hacia China, de donde viene», expresó Durden. Los comentarios causaron el repudio instantáneo de los fanáticos de UFC y, en la conferencia de prensa posterior al evento, el luchador fue consultado sobre la connotación racial de sus declaraciones, pero respondió que «no veo nada malo».

Frente a estas palabras, Qileng no guardó silencio y expresó toda su furia por los comentarios de su rival el fin de semana pasado. «Destruí a este cobarde en la jaula, pero los jueces le dieron la oportunidad de decir algo desagradable a través de su desagradable boca», empezó la publicación del peleador en su cuenta de personal de Instagram. Junto al texto agregó tres fotos de distintos momentos en los que logró conectar golpes importantes a Durden.

El peleador de 28 años continuó el post con insultos hacia el estadounidense y lo trató nuevamente de cobarde. «Él no puede hacer nada en la pelea, y vi el miedo a través de sus ojos. Él es un cobarde», concluyó la publicación el luchador oriundo de Mongolia que suma su segunda derrota en UFC tras el combate del sábado pasado y acumula así un récord de 18 victorias y nueve derrotas en el marco profesional.

Luego de sus comentarios y previo a la publicación de Qileng, el peleador estadounidense había realizado un descargo en su cuenta personal de Twitter sobre la situación. «Escuchen, el tipo fue irrespetuoso y ni siquiera me dio la mano después del pesaje. Después de golpearlo, simplemente quise decir que podría irse a casa en donde sea que haya estado. Me disculpo si ofendí a alguien, ciertamente esa no era mi intención. Los amo a todos!! Nos vemos en el top», expresó Durden luego de lo sucedido.