Connect with us

Hi, what are you looking for?

Elintra.com.arElintra.com.ar

UFC

Colby Covington sobre su pelea con Usman: «Claramente gané tres a dos»

El peleador se refirió a su último encuentro con el campeón.

Colby Covington

En su última pelea Colby Covington enfrentó al campeón Kamaru Usman en la división de peso welter y perdió por decisión unánime de los jueces. Luego de este enfrentamiento, el estadounidense se refirió a las tarjetas y expresó que ganó claramente la última pelea, revancha de su combate en UFC 245, en el que el nigeriano resultó vencedor por nocaut.

En una entrevista con Submission Radio, el peleador expresó su disconformidad con el resultado reflejado en las tarjetas y comentó que fue superior a lo largo de los dos encuentros. «Claramente gané esa pelea tres a dos, la tercera, la cuarta y la quinta ronda fueron mías. Fue muy reñido y competitivo. Después de diez rondas, la gente ve lo que pasó. Peleamos dos veces, en el peor de los casos gano seis rondas contra cuatro», dijo Covington sobre las dos veces en que se midió con el campeón.

Luego de estas palabras, el luchador se refirió a la posibilidad de una trilogía con Usman y afirmó que si continúa deberá realizarse. «Tiene que haber una trilogía si él se queda, si decide quedarse. Después de pelear conmigo dos veces, creo que se da cuenta de lo serio que soy y de lo mucho que quiero ese cinturón. Podría retirarse y simplemente irse a la puesta del sol, pero si no lo hace, quiero esa trilogía de Marty», dijo Covington en la entrevista.

Además, el estadounidense se refirió a la estadística de Usman en la que no lo han derribado en ninguna oportunidad y aseguró que él le quitó esa marca, pese a que no se la contaron. «Definitivamente lo derribé dos veces. Es obvio que rompí ese récord, él ya no está invicto en derribos dentro de UFC. Lo derribé dos veces, le gané la pelea, lo deje caer y lo hice tambalear, lo lastimé en el cuerpo», expresó el luchador sobre el desarrollo y resultado del combate.

Para concluir, Covington cerró con comentarios sobre Usman y volvió a decir que el campeón hace trampa. «No puedo respetar a ese tipo ¿Cómo puedo respetar a un tramposo? Me empujó en la pelea. Agarró la jaula cuando lo derribé por segunda vez, estaba agarrando la valla, eso es claramente trampa. Nunca hice trampa en las dos peleas, y Usman es un tramposo», explicó el peleador oriundo de Clovis que posee tan solo dos derrotas en su historial profesional.